¿Crees que tu esposo te da motivos para ser celosa, o es sólo tu imaginación?

Las mujeres suelen considerar que el hombre es coqueto siempre con la idea de buscar a otra persona, pero esto no siempre es así.

5,914 views   |   24 compartido
  • "Los celos están inscritos en nuestros genes", afirma la psicóloga Felicitas Heyne. Para algunas personas el hecho de sentir celos por su pareja sólo es responsabilidad de la persona que los siente y esto es cierto, pero también está la otra parte que los puede provocar para molestar o no se da cuenta. Cuando se toman actitudes para provocar éste sentimiento puede ser por varias razones: le gusta a tu esposo sentirte "segura" o todo lo contrario: pretende que tú te des cuenta que ya no le interesas y por ello quiera que tú seas quien tome la decisión de terminar con la relación. O, incluso, tal vez es un admirador de la belleza femenina, o no eres la persona idónea para él, etc.

  • Las personas más propensas a desconfiar en su pareja son aquellas que le depositan toda su atención, es decir, no tienen muchas actividades ni amigos con quien convivir y por ello se concentran en él.

  • ¿Qué debes considerar para saber si tus celos están justificados o no?

  • 1. Es muy coqueto

  • En primer lugar es conveniente tener en claro establecer qué es la coquetería. Según la Real Academia de la Lengua el adjetivo "coqueto" se le adjudica a aquella persona: presumida, esmerada en su arreglo personal y en cuanto pueda. En este apartado debes considerar dos tipos de coquetos: los que se hacen y los que nacen. Los primeros en la mayoría de las veces se comportan de esa forma sólo cuando tú estás presente o alguna persona que sabe te puede decir, con el propósito hacerte enfadar y los segundos ya son así y para ellos es algo normal.

  • 2. Es muy extrovertido

  • Cuando un hombre es extrovertido (simpático, divertido, expresa sus pensamientos y sentimientos abiertamente) suele llamar la atención de las personas a su alrededor y en especial del sexo femenino, a quien siempre le van agradar los hombres así. Sin embargo tener esta personalidad no significa forzosamente que lo haga con la intención de conquistar: solo es parte de su personalidad.

  • 3. Observa las cualidades de otras mujeres, o no respeta tu presencia

  • La vista es algo que el ser humano tiene por naturaleza; ver a otras personas del sexo opuesto no siempre implica que se haga con alguna intención morbosa. Sin embargo es conveniente (sin buscar justificaciones de ninguna índole) tener esto en cuenta: no es lo mismo mirar a una mujer que revisar cada centímetro de su cara y cuerpo, lo cual ya es una falta de respeto a tu persona, lo cual te debe llevar a pensar si esto hace contigo enfrente, qué no hará cuando no lo estás. Lo mismo aplica si voltea a ver a una mujer.

  • Advertisement
  • Si notas que los celos no son producto de tu imaginación, te aconsejo que hables con tu esposo y le expreses tu malestar. Si te ama, estoy segura que buscará la forma de no hacerte sentir incómoda y de ser necesario acudan a un psicólogo para que les ayude a mejorar esta situación. Lo más importante es que no pierdan la confianza entre ustedes dos para que puedan ser realmente una familia feliz.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Toma un momento para compartir ...

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.

Hasta que él no haga estas 5 cosas contigo, NO sabrás si él REALMENTE te ama

Descubre las 5 cosas que según los expertos, te darán la seguridad de que él llegó a tu vida para quedarse.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr