Estudio revela INUSUAL secreto que te ayuda a controlar tu consumo de comida y bajar de peso ¡No te imaginas que es!

¿Quieres dejar de comer más de la cuenta y bajar un par de libras haciendo una simple acción? Te contamos cual es y porque la llaman el “Efecto-Crujiente”.

2,474 views   |   14 compartido
  • Sabes, ¿por qué es normal ver a tantas personas con sobrepeso hoy en día? Probablemente porque comemos mal, comemos demasiado y comemos distraídamente. Un estudio realizado en conjunto por Brigham Young University y Colorado State University en Estados Unidos encontró una solución perfecta, y ciertamente un poco inusual, para controlar la cantidad de comida que consumimos. Lo llaman el "Crunch-Effect" o "Efecto-Crujiente" en español, y se basa simplemente en escuchar los sonidos que haces a la hora de comer.

  • ¿Qué debes hacer?

  • Lo único que debes hacer es apagar tu televisor, silenciar tu celular y desocuparte de cualquier distracción a la hora de consumir tus alimentos. En lugar de eso, presta atención a el "crunch" o los sonidos que hace tu boca al masticar tu comida. Puede sonar un tanto cómico, pero sigue leyendo y verás como ¡sí tiene sentido!

  • ¿Cuantas veces te has sentado a comer frente al televisor, estás muy pendiente de el noticiero, y terminas acabándote toda tu comida sin darte cuenta? O vas a una reunión social, picas en los refrigerios mientras platicas amenamente y no te das cuenta que llevas 10 raciones de papas fritas en lugar de 3. Hace sentido pensar que comer sin prestar atención definitivamente nos puede llevar a comer de más. El "Efecto-Crujiente", según sus creadores, tiene la capacidad de reducir la cantidad que consumes porque prestas tu atención plena a los alimentos y esto reduce tu consumo.

  • ¿Cómo hacer que esto funcione mejor?

  • Para que el efecto funcione mejor, es recomendable que comas de ser posible a solas y en silencio. El propósito es estar presente y consciente ante tus alimentos, y enfocarte en los sonidos que haces al masticar te ayuda a lograrlo. En el estudio se usaron comidas crujientes con el propósito de lograr que los participantes pudieran escuchar más fácilmente mientras masticaban su comida, pero igualmente tiene sentido pensar que si consumes más comidas crujientes, como almendras, zanahorias y pepinos, que requieren más esfuerzo al masticar, puedes llegar a sentirte satisfecho más rápidamente.

  • Advertisement
  • Es increíble

  • Los resultados del estudio fueron extraordinarios; los participantes que se mantuvieron distraídos con auriculares y música en alto volumen consumieron en promedio 4 galletas saladas, comparado con 2.75 galletas saladas que consumio el grupo que comió en silencio. Eso quiere decir que si nos basamos en los resultados de este estudio, poner atención a tu comida tiene la capacidad de hacerte consumir hasta un 30% menos. No suena nada mal para un cambio tan sencillo.

  • Así que ya sabes, no comas frente al televisor. No te distraigas revisando tu teléfono en la mesa. Presta atención plena a tus alimentos y concéntrate en el momento. Percibe los sonidos que hace tu comida siendo masticada. Si alguien te pregunta por qué estás tan callado, cuéntale que estás escuchándote masticar zanahorias y fíjate en la cara que pone. Quizás pensará que eres algo inusual, pero si nota que tu dieta realmente mejora con el tiempo, seguramente se también a intentar el "Efecto-Crujiente".

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Si te gustó este artículo, compártelo ...

Zaida Libertini es originaria de San Pedro Sula, Honduras y actualmente reside en el estado de Utah, Estados Unidos. Escribe por placer y es ama de casa, esposa y madre de un pequeño de cinco años.

Aeroméxico (sin saberlo) transporta el polizonte más escalofriante de la historia y las redes estallan

Un viajero inusual que no tuvo que pagar boleto hizo de la experiencia de algunos pasajeros, un viaje único con una de las líneas aéreas más importantes del mundo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr