Beso en el cuello a un adolescente termina matándolo; los expertos explican cómo le causó la muerte

Este tipo de beso es bastante común entre las parejas, sin embargo, puede ser mortal, y esta no es la primera víctima fatal. Los expertos opinan.

Mariel Reimann

Según lo reportó KUTV, una cadena televisora de Estados Unidos, un beso (o chupón como es conocido en algunos países) habría causado la muerte de un joven de 17 años.

El artículo en cuestión, reporta que los médicos que atendieron al muchacho, habrían dicho que el joven comenzó a tener convulsiones mientras estaba en la mesa familiar cenando.

Según The Independent, Julio Macias Gonzalez, originario de México City, había estado durante esa tarde con su novia de 24 años. Los médicos creen que la succión utilizada en este tipo de besos, resultó en la formación de un coágulo de sangre; el mismo que horas más tarde habría ocasionado un infarto cerebral y la muerte del jovencito.

En el año 2010, otro caso similar fue reportado en Nueva Zelandia. En este caso, la víctima fue una mujer de 44 años que ingresó al hospital sin poder mover su brazo. Mientras los doctores trataban de determinar si la mujer estaba teniendo un infarto cerebral, notaron el moretón en el cuello de la mujer, localizado justo sobre la arteria en la que el coágulo de sangre se había localizado.

Según lo publicado enThe Telegraph, el Dr. Teddy Whu, que habría sido el encargado de brindar cuidados a esta mujer, dijo en una entrevista que el coagulo formado en la arteria se liberó viajando hacia el corazón de la mujer, quien ingresó al hospital con un infarto isquémico.

Advertisement

Qué opinan los expertos

En ambos casos mencionados anteriormente, los especialistas que atendieron a ambos pacientes, están de acuerdo en que la presencia del beso que dejó el área con un moretón, también habría indicado la formación de un coagulo de sangre que al desprenderse habría ocasionado la muerte del muchacho y el infarto de la mujer de 44 años.

Sin embargo algunos profesionales se encuentran tienen opiniones un tanto diferente. Teresa Roncon, la vocera de la fundación de ACV en Canadá, dijo al Global News en una entrevista que “no podemos comentar en este caso, ya que no tenemos la historia clínica. Generalmente hablando, (este tipo de besos) son simple moretones superficiales y no hay evidencia científica que nos informe que esta situación esté relacionado a un infarto cerebral”.

Aunque no hay mucha información en cuanto al peligro o no de estos besos, en algunas páginas de preguntas y respuestas en las que personas pueden consultar con los médicos y ellos responden, algunos profesionales como el Dr. Dustin Colegrove, contesta a una mujer acerca de su duda de si su esposo le había dejado un coagulo de sangre en su pecho con uno de estos besos, y él médico le responde que posiblemente.

Conclusión

El hecho de que no haya un consenso científico en cuanto al tema, no borra los dos hechos y las opiniones de los profesionales que atendieron directamente a los pacientes previamente mencionados.

A medida de precaución, es mejor evitar cualquier cosa que cause dolor físico o deje marcas en la piel.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.