Niña de 9 años suspendida en su escuela por usar ropa ‘muy ajustada’, su familia está enfadada y las redes explotan

La pregunta del millón: ¿Les parece que esta niña estaba usando algo inapropiado, o lo único inapropiado estaba en la mente del personal de la escuela?¿Merecía la suspensión?

39,823 views   |   102 compartido
  • Las opiniones de más de 50.000 personas van y vienen, y aunque no todas concuerdan en absolutamente todos los detalles, la mayoría comparte la misma indignación ante lo que la escuela de esta pequeña hizo.

  • Las clases recién comenzaron nuevamente en Estados Unidos, luego de las vacaciones de verano, y ya hemos tenido algunas experiencias agrias en lo que va del año lectivo.

  • Una escuela de Brookhaven, Misisipi, decidió enviar de regreso a su casa a una niña de 9 años por haber estado vestida con ropa muy ajustada.

  • La niña sólo tiene 9 años, y su tío decidió publicar lo que él consideró un acto de bullying por parte de la escuela hacia la pequeña, en las redes sociales. El tío publicó dos fotos de la pequeña usando una remera y unas calzas. Según lo publicado en Today Style, la escuela mandó a la pequeña suspendida por haber llevado esta roa puesta.

  • La publicación de Robbie Nettles en Facebook dice:

  • "¿El vientre redondo de mi sobrina los ofende? Obviamente, su atuendo sólo era demasiado ajustado para su tipo de figura.

  • ¿Esto fue una razón lo suficientemente ofensiva para suspenderla dentro de la escuela en la escuela primaria de Brookhaven?. Al parecer, es aceptable que avergüencen el cuerpo de una niña de nueve años. Mi sobrina no tiene el peso ideal, pero ella no estaba usando algo inapropiado.

  • Me enferma imaginar que mi dulce sobrina va a una escuela que se preocupa más por su peso que por lo que está en su mente. Podrían haber hecho que ella espere por una muda nueva de ropa en la oficina. En lugar de eso, fue enviada directamente a suspensión. Por desgracia, otra chica con el mismo tipo de cuerpo en su clase recibió el mismo tratamiento. La segunda muda de ropa tampoco fue satisfactoria. Si la escuela está tan preocupada por la apariencia de nuestros hijos, deberían aplicar uniformes escolares. Los códigos de vestimenta están abiertos para la interpretación y el abuso. Este abuso se demostró por la facultad de la Escuela Primaria de Brookhaven.

  • Advertisement
  • ¿Te parece un castigo adecuado?".

  • La pregunta del millón: ¿Les parece que esta niña estaba usando algo inapropiado, o lo único inapropiado estaba en la mente del personal de la escuela?

  • Una calza y una remera o un par de jeans y una remera es el conjunto de ropa más común utilizado por las niñas de esta edad para ir a la escuela. La ropa que la niña tenía puesta no tiene nada de malo, ella sólo tiene 9 años y todo su cuerpo estaba debidamente cubierto por la ropa que llevaba puesto.

  • "Me rompe el corazón saber que ella tuvo que pasar por esto. Su conjunto de ropa de ve muy bien para mí", comenta Katie Allen Stout, una de las más de 500 personas que dejó un mensaje de aliento en la publicación de indignación dejada por el tío de la niña.

  • "Déjame que diga algo. Yo pienso que las porristas necesitan cubrirse un poco. Sus faldas son demasiadoooo cortas y muestran mucho su abdomen. Aún cuando sólo son piel y huesos, yo no deseo ver eso", dice el comentario de Alicia Woodruff, dejando al descubierto las falencias a la hora de juzgar de la escuela, apuntando a que la única verdadera razón por la que trataron así a la niña es por que no tenía las medidas 'correctas' en sus cuerpo.

  • ¿Qué debemos hacer como padres en situaciones como estas?

  • Según los expertos, lo peor que podemos hacer como adultos y como padres al cuidado de nuestras niñas es enfocarnos en la apariencia física sobre su intelecto. En lugar de hacer comentarios en cuanto a cómo se ven, debemos hacer comentarios sobre su inteligencia, sus esfuerzos y sus talentos.

  • Además nos recomiendan que a menudo les pidamos por su opinión, validándola. También es muy bueno que las introduzcamos a otras mujeres que son modelos en nuestra sociedad, que dediquemos aunque sea un momento al día para hablar de cosas más profundas validando sus puntos de vista.

  • Advertisement
  • Es bueno que mantengan una apariencia limpia, ordenada y que no haya un énfasis marcado en cuando a cómo se ven o cómo las demás niñas se ven.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte con tus amigos y familia…

Mariel Reimann es gerente de contenido en Familias.com. Estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.

8 razones, a veces olvidadas, por las que debes de visitar a tus padres y abuelos

Lamentablemente, no siempre hay un mañana para hacer lo que no hicimos hoy; viaja al fondo de tu corazón y redescubre por qué no puedes posponer más esta visita.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr