9 dolores físicos que en realidad son síntomas de un dolor emocional, ¿padeces alguno?

Descubre con cuál de tus emociones afectadas se encuentran relacionados tus dolores físicos.

Mariel Reimann

Muchos de nuestros dolores físicos que no tienen una correlación con una enfermedad o alguna condición médica, son el resultado de nuestra parte emocional que se encuentra afectada.

“Yo digo con frecuencia, que no puedes divorciar a tu salud de tus emociones. Cada sentimiento que tienes afecta a alguna parte de tu cuerpo, y puede impactar en tu salud física”, explica la Dra. Mercola en su página web.

De acuerdo con un estudio realizado en Finlandia, los investigadores le pidieron a los 700 voluntarios procedentes de Taiwán, Suecia y Finlandia, que pensaran en determinadas emociones y que luego pintaran el área de su cuerpo que habían sentido que se activaba al pensar en esa emoción, en una silueta en blanco que les habían entregado previamente.

La conclusión del estudio fue que las personas, en su mayoría, sienten los mismos lugares del cuerpo afectados de acuerdo con las mismas emociones.

Nuestro cuerpo demuestra estos síntomas relacionados con la presión emocional por la que estamos pasando, como un mecanismo de defensa para decirnos que debemos detenernos en lo que sea que estamos haciendo, por que nos ha empezado a dañar.

Advertisement

Es importante que sepas que esta información no intenta dar un diagnóstico y que ante cualquier problema de salud, debes recurrir a un especialista.

1. Los dolores inexplicables de cabeza

Estos dolores son a menudo relacionados con las personas que constantemente están superando obstáculos. Una vida llena de desafíos constantes son capaces de producir estos dolores.

Es importante que encuentres tiempo para desconectarte de los problemas a diario.

2. El dolor de cuello

En dolor inexplicable en el cuello, parece estar relacionado con los rencores, esos sentimientos negativos de los que a veces no nos despojamos que comienzan a estresarnos, y luego se convierten en un problema para nuestra salud.

3. Dolor de hombros

Estos dolores se relacionan con el tipo de personas que por sus trabajos o situaciones familiares son enfrentadas a diario tomar decisiones importantes, ya sea para ellos mismos o por otros. Profesiones como la medicina, o la abogacía, son algunos ejemplos de trabajos que enfrentan a las personas a tomar decisiones, a veces de vida o muerte, por otros.

Advertisement

4. La parte superior de la espalda

Según los expertos en el tema, los dolores en esta parte de tu cuerpo estarían relacionados con el amor, o más bien con el miedo a amar. También tendría que ver con la falta de autoestima de auto aceptación.

5. La parte baja de la espalda

Estos dolores están vinculados con la parte materialista de las personas, y la falta d habilidad de deshacerse de las cosas materiales, o la obsesión de siempre querer tener más.

6. El dolor en las manos

Al parecer el dolor inexplicable en las manos, se relaciona con la falta de interacción con los demás. Tiene que ver con una vida más bien aislada y sin amistades.

7. El dolor de cadera

Los dolores de cadera se relacionan con el gran miedo a los cambios. Estas personas son muy habitués de una rutina y forma de vida en particular, que en realidad no los hace felices, pero sienten pánico a los cambios.

8. El dolor de pantorrillas

Los dolores que afectan a estas partes del cuerpo están relacionados con los celos, con esos celos que de alguna forma se han convertido en una obsesión que uno se niega a aceptar o ver de esa forma.

Advertisement

9. El dolor en los pies

Los dolores en los pies representan apatía y desesperación. Por lo general estas personas tienen una gran carga en sus vidas. Se trata de problemas o situaciones sin resolver que has venido arrastrando y ahora pesan tanto que no puedes más con ellas.

En todos los casos es importante que cualquier dolor o malestar físico sea consultado con un médico, sin embargo, encargarte de tu estado emocional, es igualmente importante. Trata de determinar cuáles son tus problemas, enfréntalos busca una solución, y si no la tienen, entonces trata de relajarte y de ver la parte positiva de lo que sí tienes.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.