Cero maquillaje, la nueva tendencia; los secretos para arrasar con los hombres con esta moda

En un mundo donde la belleza fabricada en los quirófanos parece lo normal, reivindicar el encanto natural es justo y necesario.

Yordy Giraldo

En lo personal no soy de las que usa mucho maquillaje, pero definitivamente el lápiz labial no puede faltar en mi bolsa, y es que mi piel blanca luce un aspecto enfermizo, como de agripada debido a mi nariz roja cuando no me maquillo, sin embargo aplaudo la nueva tendencia del maquillaje minimalista o de plano libre de cosméticos que han puesto de moda algunas famosas como el caso de la cantante Alicia Keys.

Para la artista todo empezó cuando la fotógrafa de su nuevo álbum discográfico le dijo que quería retratarla tal y como se encontraba en ese momento, recién llegada del gimnasio y al natural, y aunque confesó que al principio le asustó tremendamente la idea los resultados la hicieron sentir tan a gusto consigo misma que sin pensarlo dos veces decidió que esa era la cara que en lo adelante quería dar.

?? @ebonymagazine September Issue… Feeling free! ????

A photo posted by Alicia Keys (@aliciakeys) on

Estamos tan acostumbrados a dibujarnos el rostro que hace poco las fotos de una novia sin gota de maquillaje el día de su boda fue también tendencia en las redes sociales, incluso su imagen fue bautizada bajo el nombre de “la novia más bonita”, y es que en un mundo donde la belleza fabricada en los quirófanos parece lo normal, reivindicar el encanto natural es justo y necesario.

Advertisement

¿Cómo renunciar al maquillaje y lucir bella?

Ten la piel hidratada

Las mascarillas serán tus grandes amigas, una fácil y rápida es triturar un plátano de fruta maduro y aplicarlo directo sobre el rostro, eso te ayudará a hidratar tu cutis.

Duerme tus ocho horas

Una de las cosas que más atenta contra la belleza femenina es lucir un rostro cansado y ojeroso, así que si quieres verte bien con o sin maquillaje no olvides dormir bien.

Atiende los problemas de la piel que tengas

Si padeces acné, irritación o algún otro padecimiento, es importante que tomes cartas en el asunto, una piel sana siempre es una piel bella.

Aliméntate sanamente

La alimentación incide directamente en la calidad de nuestra piel, procura tomar agua, comer mucha fruta, y no abusar de las grasas, te aseguro que verás resultados.

Ten una buena higiene

Un piel sucia no luce jamás bella, y de nada sirve que dejes de maquillarte si no cuidas la higiene de tu rostro.

Advertisement

Hidrata tus labios

Una buena receta es 15 gramos de cera de abejas, 5 gotas de aceite de almendras, derrite la cera mezcla con el aceite y deja que se enfríe, úntalo en los labios, al secar quítalo con un algodón y agua tibia.

Cuida tu dentadura

Una hermosa sonrisa hará que te veas siempre linda sin importar nada. Lava bien tus dientes, visita con regularidad a tu dentista y evita alimentos que los manchen.

Utiliza tu cabello

Un cabello sano, con un buen corte y bien peinado es capaz de dar el look perfecto entre sensualidad, pulcritud y belleza para que luzcas increíble aun sin cosméticos.

Vístete con colores que te favorezcan

La tonalidad perfecta nos puede hacer ver increíbles o terribles. Procura descubrir qué tonos van con tu color de piel, incluso con tu personalidad para que luzcas radiante.

Aunque es innegable las aportaciones estéticas que la pintura hace al rostro femenino, especialmente en casos de imperfecciones o características físicas con las que no nos sentimos cómodos, también es cierto que tiene su lado menos amable y que tomarnos un tiempo fuera de los químicos y sustancias que tapan nuestros poros es más que recomendable. Desnuda tu piel, has tendencia!

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Yordy Giraldo

Yordanka Pérez Giraldo, Cubana de nacimiento, mexicana por elección.