Esta EXUBERANTE cifra ganarías si tu trabajo como mamá y ama de casa se pagara en DOLARES

Si a veces te sientes inmotivada y no valorada por tu trabajo como ama de casa !Lee esto hoy mismo!

Zaida Libertini

Todas sabemos que el trabajo de mamá o ama de casa no tiene horario ni final. No disfrutas salir de tu turno a las cinco, ni de vacaciones pagadas. Además, desempeñas tantas labores distintas que si tuvieras que poner un título a tu posición sería algo como “gerencia general y dirección de todas las operaciones”.

Si has decidido ser ama de casa para cuidar de tu familia, tienes todo mi respeto y admiración, pues no es una labor nada fácil. Tu trabajo es multifacético, generoso y admirable. Pero, a pesar de esto, es posible que alguna vez sentiste que tu trabajo como mamá no era tan importante, elegante o apreciado. Quizás te puedas llegar a sentir así porque el trabajo en casa no tiene una gratificación semanal o quincenal que nos recuerde constantemente el valor de nuestra labor.

Déjame decirte que tu trabajo es tan importante que realmente ¡No tiene precio! Pero para motivos comparativos, (y para subirte un poco el autoestima), vamos a hacer una lista de referencia para comparar tus “operaciones” diarias con el pago que según la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos hubiese sido la compensación monetaria por tu trabajo en el año 2015.

Sabemos que tus labores no se limitan solamente a estas mencionadas, así que esto representa unicamente una fracción de lo que sería tu compensación si tu pago fuese en dólares.

Cocinera de hogar privada: $37,680 anual

Porque tú te encargas de que tu familia siempre tenga un plato de comida disponible, a veces, hasta tomas órdenes “à la carte”.

Advertisement

Empleada de Limpieza: $22,990 anual

Esto incluye la mantención del orden y limpieza general de tu hogar. Hacer las camas, fregar los pisos, etc.

Consejería Emocional: $45,080 anual

Das consejos y ayudas a resolver conflictos con tus servicios de consejera. Brindas apoyo emocional a todos los miembros de tu familia.

Labor de Lavandería: $22,660 anual

Lavado, planchado y acomodado (esta última no es parte de un servicio de lavandería pagado, pero tú lo haces ¡por que si!)

Asistente de Maestro/Tutoría: $26,550 anual

Si tienes hijos, tú eres su tutora privada durante las tardes después de la escuela.

Consejera de Finanzas: $42,270 anual

Ayudas a mantener las finanzas de tu hogar, das consejo financiero, aportas al ahorro buscando ofertas y especiales, etc.

Advertisement

Jardinería y cuidado de exteriores: $27,460 anual

No solamente mantienes el interior de tu casa, pero también limpias, decoras, y hasta haces jardinería en tu exterior.

Como podrás ver, si por alguna razón tu familia se las viera sin ti y tuviesen que pagar por tus servicios anualmente, la cantidad de estos servicios solamente, (sabemos que son muchos más) ascendería a un pago de $224,690 al año ¿Impresionante, cierto?

Realmente si tu paga fuese en dólares, tu familia se las vería difíciles para poder permitirse el lujo de contratarte. Pero como tu trabajo de mamá se paga en amor, que es la moneda mas valorada del universo, tu compensación realmente es muchísimo más alta que $224,690 al año.

La próxima vez que sientas que solamente eres mamá porque te quedas en casa, piensa en todas las labores que cubres, ¡súbete el animo! Eres una formadora de vidas, tienes la labor más maravillosa del mundo así que no la subestimes y disfrútala con todo tu ser.

Toma un momento para compartir ...

Zaida Libertini

Zaida Libertini es originaria de San Pedro Sula, Honduras y actualmente reside en el estado de Utah, Estados Unidos. Escribe por placer y es ama de casa, esposa y madre de un pequeño de cinco años.