6 señales seguras de un divorcio

Pensar en la separación es algo devastador para una pareja que se ama y ha formado una familia. Sin embargo, existen señales seguras de que un divorcio está en camino.

Adriana Acosta Bujan

Cuando las parejas deciden unir sus vidas para “vivir felices para siempre” en el matrimonio, nunca se piensa en el divorcio, sin embargo, con el paso de los años esa frase de cuento se desvanece al toparse con la realidad.

Las personas casadas saben que la vida matrimonial es una gran bendición, que deberán vencer los obstáculos, que es la prueba más grande del amor en pareja, de tolerancia, comunicación y respeto y si alguno de los integrantes de esa unión no piensa igual es probable que la relación fracase.

Es normal que con los años de casados, las responsabilidades y obligaciones de mantener una familia y procurar su bienestar, esa pasión se disminuya, por existir otras prioridades, sin embargo, el amor se fortalece con cada problema a vencer.

Pero, si no es así, si ya no sientes alegría, felicidad y entusiasmo al vivir con tu pareja, piensa un poco en lo que te aflige y encontrarás señales obvias que seguramente propiciaran el divorcio.

1. Discuten sin motivo

Tu tolerancia ha llegado al límite, lo primero que hacen tú y tu esposo cada vez que están juntos, es propiciar una pelea y lo peor es que no hay un motivo grave para hacerlo. ¿Por qué llega tarde?, ¿Por qué no te ayuda en casa?, ¿Por qué no hay suficiente dinero?, ¿Por qué tiene chile la sopa?, ¿Por qué la mosca voló?, una infinidad de porqués.

Advertisement

Los dos se quejan de sus vidas, no son felices y no son capaces de platicar y exteriorizar sus pensamientos, sentimientos y emociones. El orgullo no da paso a una reconciliación.

Lee: El divorcio no es una posibilidad

Si te identificas con esa situación y no deseas un divorcio, deberás vencer tu orgullo, aprende a comunicarte, a escuchar y sobre todo a plantear soluciones.

2. No tienen planes ni metas juntos

De un tiempo a la fecha, ¿Se han planteado alguna meta en común? Piensa en ello, muchas parejas se divorcian porque no tienen un objetivo en su vida, no hay emoción y creen que su vida matrimonial se ha convertido en una rutina.

Cuando los dos, tienen metas por separado, trabajan individualmente, ya no existe un trabajo en equipo, es una gran desmotivación. Sí deseas salvar tu matrimonio, platica con tu pareja, es tiempo de fijarse metas, desde comprar un auto, una casa, tener hijos, estudiar, lo que sea que quieran hacer, pero que lo realicen en pareja.

Advertisement

Te comparto un artículo para que aprendan a fijarse metas en conjunto: Mis metas y las de mi marido son diferentes

3. Descuidaste tu atractivo

No solo me refiero a tu físico, a veces con el tiempo el cuerpo cambia y algunas personas suelen engordar, si existe un verdadero amor, eso pasa a segundo plano (no tiene importancia), lo que sí es relevante es que descuides tu actitud positiva, tu seguridad, confianza, tus ganas de sonreír, tu proyección hacia los demás.

Cuando en un matrimonio solo se experimentan: llantos, depresión, actitud negativa, sarcasmos, humillación, es casi seguro que es una señal que propiciará el divorcio. Piensa, a ninguna persona le gusta convivir con personas con esa clase de comportamientos, ¿tú crees que tu pareja o tú les guste?

4. No hay confianza

Todos tenemos la libertad de ser libres e independientes, de realizar lo que queramos, sin embargo, existen parejas que no son capaces de comprenderlo, convirtiendo su relación en una caja de seguridad (nadie puede salir), debido a los celos, desconfianza y miedo.

Si no existe confianza, seguro es una señal de divorcio. Además también existe otro tipo desconfianza como el no creer en los proyectos (trabajo) de la pareja. Existen hombres que se esfuerzan mucho para conseguir bienestar para su familia, sin embargo, algunas mujeres lo que hacen es desmotivarlos, humillarlos, al no confiar en sus capacidades para lograr una meta.

Advertisement

5. Indiferencia

Vivir con una persona que le es indiferente todo lo que hace la pareja, no es amor real. No existe opinión ni voto, no importa si está de acuerdo o no, siempre dice “lo que tú digas” o “como quieras”, todo lo que hace la pareja no tiene importancia ni valor. Es una señal segura de divorcio.

La única solución es la comunicación y el saber escuchar a la pareja, para conocer él porque de su comportamiento.

6. No viven el presente

Un grave error es no disfrutar y vivir el presente, lo que tienes en estos momentos, tu familia, casa, hijos, amigos, trabajo, salud, etcétera. Algunos matrimonios viven pensando en el pasado o en el futuro, creen que su vida pasada fue mejor que la actual, o al revés piensan que el futuro será mejor.

Te comparto un artículo interesante: Cómo incomunicarnos y acabar en el divorcio.

Estoy segura, que no deseas que el divorcio toque a tu puerta, para ello tienes la solución, recuerda que la comunicación, confianza, tolerancia y compromiso son la clave. Además también existen terapias matrimoniales, donde los especialistas los ayudarán a vencer cualquier obstáculo por muy grande que parezca.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.