¿Te sientes triste sin razón aparente? Conoce 5 antidepresivos naturales que pueden ayudarte

Desahógate a plenitud, te sentirás más relajado y con una mejor calidad de vida, debes de probarlos, quizà la soluciòn la tengas muy cerca

Arturo Leonardo

Muchas veces puedes sentirte triste sin un motivo aparente, te recomiendo que antes de cualquier otra cosa, intentes practicar cualquiera de estos cinco antidepresivos naturales.

1. Antidepresivo del llanto

. La depresión generalmente es sinónimo de llanto. Entonces llora. Un magnífico escape; sobre todo si sabes por qué lloras. La mayor tristeza viene del mayor recuerdo. Desahógate a plenitud, te sentirás más relajado. Haz que salga como cuando una ampolla se revienta y fluye pus hasta que se limpia la carne.

2. Antidepresivo zen

La tristeza puede ser un estado de ánimo que te permita estar a solas contigo mismo. Acomódate en tu lugar favorito. Respira hondo al tiempo que cierras los ojos. Libera tu mente como una colorida mariposa, y pósala en un escenario apacible (digamos una puesta de sol). Pronto sentirás una intensa calma. Según la doctrina zen la meditación combate a la tristeza llevando a tu cuerpo y mente hacia un profundo estado de relajación. Tu pensamiento soñará y romperás lágrimas como burbujas de jabón.

3. Antidepresivo reflexivo

En esa misma pose percátate que sentirte un poco mal no es una tragedia. Tragedia es que se te muera sorpresivamente un ser querido. Cuando sopeses, sentirás que lo tuyo no tiene mucha importancia. Piensa a conciencia ¡qué carambas te tiene así! ¿Deudas…peleas con tu pareja o falta de ésta…problemas con los niños…desempleo…? Analízalo con lupa y verás que no es grave… empezarás a encontrar soluciones.

4. Antidepresivo al aire libre

La tristeza es feliz en casa. Quedarte en ella para limpiarle hasta el último rincón, no es terapia, es fortalecer a la emoción. Sal a la calle, respira, observa, siente y degusta el paisaje de la naturaleza. No importa cuánto y qué se escoja hacer, mientras sea algo activo…caminar, andar en bicicleta, sentarse en un parque, visitar a los amigos y saborear un rico helado chocolate.

Advertisement

5. Antidepresivo escrito

. Busca en tu memoria qué te divierte…La mejor manera de iniciar una actividad es comenzar escribiendo una lista de cosas que disfruta cada persona. Será difícil, pero cada quien debe enumerar qué suele hacer…y le llena de placer. Hay que ir de lo general a lo particular, escoger una y practicarla.

Ejercicios

Cierra los ojos e imagina que diriges una sonrisa a cada parte de tu humanidad, desde el cabello hasta las uñas de los pies y pasando por todos los órganos internos. Este tipo de sonrisa pone en circulación las endorfinas y eleva el ánimo.

Repite mental o quedito alguna frase positiva como Hoy seré como Pancho Pantera (es un ejemplo),y concéntrate en la verdad de eso que dices. Un pensamiento positivo es 200 veces más poderoso que uno negativo. Aprende a hablarte a ti mismo con afirmaciones. Como un comercial musical pegajoso que, de tanto oírlo, se adueña del subconsciente.

Obsérvate: si tu tristeza te dura más de dos semanas, a tal punto que interfiere en tus quehaceres habituales, es hora de que busques ayuda profesional. La depresión es como un resfriado, pueden presentarse varios episodios en la vida. De hecho, quien tiene un episodio en su vida, tiene 50 por ciento más de probabilidades de tener otro; con dos, las posibilidades de repetirlo se disparan hasta 70%, y con tres es casi seguro que tendrá un cuarto hasta que haya un desenlace.

Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.