6 acciones que ignoras que impiden tu felicidad
La felicidad está al alcance de nuestras manos, pero muchas veces no sabemos cómo obtenerla. Reflexiona sobre estas acciones que posiblemente estás haciendo mal y que te impiden ser feliz.
Adriana Acosta Bujan
La felicidad es un estado de plenitud, tranquilidad y alegría en el interior de uno mismo, todos la buscamos constantemente, sin embargo muchas veces se tiene al alcance y no somos capaces de percibirla y la rechazamos inconscientemente.
La felicidad depende de lo que deseamos, de las metas y objetivos que nos planteamos. Todos anhelamos cosas diferentes, lo que puede ser para algunos la felicidad para otros no lo es. ¿Has reflexionado sobre lo que en realidad quieres?
Un error común es pensar que el dinero, los hijos, una pareja, una casa o un excelente trabajo, proporcionan la felicidad, sin embargo, aun teniendo todo eso, tú no te sientes plena. Existen acciones y pensamientos que obstaculizan sentirse feliz. ¿Quieres saber cuáles son?
1. Preocupaciones
Algunas personas viven preocupadas todo el tiempo, que por los hijos, por el esposo, el dinero, la salud etcétera. No dejan descansar su mente al pensar cómo resolver los problemas de la vida, al grado de afectar su salud física y emocional.
Como decía mi abuela, “no sirve de nada preocuparse, si no está en tus manos la solución”. Aprende a liberarte de los problemas que no puedes resolver, enfócate en los que sí puedes y trabaja en ello. Aunque no lo percibas, tu familia se contagia de tus pensamientos y tus energías, creando un ambiente hostil y poco favorable para la convivencia familiar.
2. Deja de culparte
El peor enemigo de uno mismo es la mente. Si todo el tiempo piensas que eres la culpable de todos los problemas de tu vida, nunca podrás ser feliz. Todas las decisiones tienen buenas y malas consecuencias, aprende de tus errores y no te culpes por cada mala experiencia.
Reflexiona sobre todas tus acciones, las que consideras que no te permiten llegar a ser feliz. ¡Cambia tú y no trates de cambiar el mundo!
Te comparto:5 consejos para dejar ir un pasado doloroso y ser feliz
3. No te quejes
¿Por qué llegas tarde?, ¿Por qué no hicieron la tarea? ¿Por qué tengo que hacer todo yo?, ¿Mi jefe es un odioso? Todos podemos identificar cuando una persona no es feliz, porque todo el día se queja de algo o de alguien.
Si crees que el problema no está en ti y no te sientes plena haciendo cualquier cosa o estando con una persona, es momento de reflexionar y modificar tus pensamientos y actividades. No tengas miedo y busca tu tranquilidad.
4. No te aísles
Si piensas que nadie te comprende y que es mejor estar solo que mal acompañado, déjame recordarte que puedes estar en un error. La mayoría de los problemas en la vida se resuelven mejor en equipo. Busca momentos de alegría en compañía de tus hijos, tu esposo, tus familiares, amigos, mascotas y de todas las personas que te estiman. Rodéate de personas que te aporten buenas experiencias. La felicidad está en compartir momentos de risas y amor.
5. No esperes que otra persona te haga feliz
Algunas veces las personas piensan que no pueden ser felices si no están con alguien que los ame. No puedes basar tu felicidad en otra persona. Tú y solo tú puedes encontrarla en ti misma.
Ámate, conócete, lucha por lo que quieres y realiza tus sueños sin tener que depender de nadie. ¡Eres capaz de lograrlo! Tienes la inteligencia y los conocimientos para obtener todo lo que deseas, que el miedo no te limite y busca tu felicidad.
Lee:4 pasos sencillos para desapegarte de ese hombre que te rompió el corazón y que lo hará otra vez
6. Cierra las puertas a la depresión
Sentirse deprimido todo el tiempo no te ayudará a ser feliz. Busca algunos momentos para llorar y permitirte estar triste, sin embargo, no dejes que la depresión te domine, aprende a controlar tus emociones y sentimientos.
Pon un alto a todos los pensamientos negativos que te atormentan. Si crees que no puedes sola, busca ayuda de un especialista, que te ayudará a encontrar la felicidad en la que vives la cual no te permites tener.
Lee: Deja de culparte a ti misma y se feliz
No vivas estresada, preocupada, quejándote de los problemas de la vida, aleja los pensamientos negativos y busca vivir con plenitud cada instante “tu presente”. Enamórate de un nuevo día, de los abrazos de tus hijos y de los besos de tu esposo. ¡Vive todos tus días como si fuera el último!