9 cosas que los hombres solamente harían con la mujer que verdaderamente aman

Arturo Leonardo

Si estás en una relación y llega la duda de “¿realmente me amará este hombre?” aquí te traemos una serie de claves que seguramente te pueden ayudar a despejar ese tipo de preguntas que traes en tu cabeza. Todas ellas se encuentran basadas en una serie de publicaciones hechas por el Dr. John Gottman, uno de los expertos más influyentes a nivel mundial en el tema de relaciones de pareja.

John Gottman egresado del Colegio Lubavitch Yeshiva de Brooklyn, es profesor emérito de la Universidad de Washington y miembro de la Asociación Americana de Psicología (APA). Es fundador del Instituto de Investigación de Relaciones de Pareja de Seattle y del Instituto Gottman. En estos, ha desarrollado una serie de métodos y programas para contribuir al desarrollo de la vida en pareja.

Si quieres ahondar en más detalles de lo que vas a leer, puedes revisar este enlace.

1. Siempre está ahí cuando lo necesitas

La clave en este punto es que él no sólo está en los momentos buenos y de diversión, sino que también está allí cuando los problemas, las pruebas y las situaciones de la vida en las que cualquier otro saldría corriendo, afloran.

2. Quiere saber cómo va tu día y cómo estuvo

Aunque cada día sea igual al otro, un hombre verdaderamente enamorado entiende que para esa mujer que ama, cada día es una batalla diferente, él lo sabe, la valora y desea saber cómo te ha ido a diario.

Advertisement

3. Confía en ti en todo momento

No hace afirmaciones ni da nada por hecho hasta que no se demuestre lo contrario; no te está “acosando” con interrogatorios como: ¿dónde estabas y con quién?, ¿por qué no me contestas el teléfono? etc. Y no lo hace porque su confianza está puesta en ti y la desconfianza no tiene lugar en su corazón.

4. Tiene detalles contigo

Si te envía unas flores, te regala un dulce o te escribe una carta, quiere decir que está ¡enamoradísimo! Esto un hombre lo hará con alguien que verdaderamente le importa porque deberá invertir su tiempo, que es lo más valioso para cualquier persona.

5. Toma tu punto de vista para decidir

“Oye, ¿qué opinas acerca de esto?” es una señal de que le importa tu punto de vista y por supuesto, influirá en la decisión que tome. Lo hace porque quiere compartir los hechos importantes contigo; un hombre que no ama nunca haría esto.

6. Recuerda anécdotas y buenos momentos

Si te comenta “oye, recuerdas cuando viajamos a….” porque tiene relación directa con el tiempo que pasa contigo. Si te ama, es un hecho que los buenos momentos los quiere recordar contigo.

7. Te anima

Comentarios como: “tú puedes lograrlo”, “¡qué bien te ves!”, “eres la mejor para…” son cosas que sabe que te harán sentir cómoda y por eso lo hace; le interesa verte bien y hacerte saber que él está de tu lado.

Advertisement

8. Respeta tus puntos de vista

Puede no estar de acuerdo con algo que hayas hecho o que pienses de determinada forma, pero no hará nada para hacerte cambiar de opinión, lo respetará porque es parte de tu ideología. Cuando un hombre te ama, no intenta cambiarte, lo entiende y tolera.

9. Quiere pasar tiempo contigo en la mayor cantidad de formas diferentes posibles

Cuando te dice “el fin de semana deberíamos ir a X lugar” o “quiero irme de vacaciones a tal ciudad” son sinónimo de que las cosas van en serio. Según los expertos, sea el tiempo que sea que una pareja ha estado junta, cuando un hombre invita en un viaje a una mujer, le está diciendo que la ama con toda el alma. Un viaje en pareja para un hombre, es como dar la joya de diamantes más cara del mundo.

Los estudios han comprobado que los viajes unen a las parejas de una forma que ningún otro tipo de actividad lo hace, creando lazos indestructibles.

Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.