8 aspectos personales que marcarán la diferencia entre tu éxito o fracaso al mantener una relación

No solo ser bello cuenta. Estudios te dicen qué aspectos son los más relevantes a la hora de ser atractivo a una potencial pareja.

Erika Otero Romero

Sea que estés o no en búsqueda de pareja, lucir y ser atractivo para el sexo opuesto es muy importante para algunas personas y sectores laborales en el mundo actual. Desde luego, lo que es atractivo para algunos no lo es para otros y además de ello, el concepto difiere mucho de cultura a cultura y ha cambiado a lo largo del tiempo.

Ser atractivo no solo abarca lo que se nota a simple vista, quizás los más superficiales se limiten a ese aspecto, pero en realidad el concepto cubre una gama mucho más global que incluyen aspectos como la salud, la actitud y personalidad.

Por lo mismo, a continuación encontrarás 8 aspectos que hacen a una persona sea menos llamativa para el sexo opuesto.

Estar estresado

Cuando una persona está cargada de estrés no resulta atractiva debido a la expresión facial que se hace más tensa. Una investigación realizada en 2010 en la Universidad Alertay (Escocia), reveló que los rostros reflejan los altos niveles de cortisol (hormona vinculada al estrés) y por lo tanto los hombres resultan menos atractivos. En el caso de las mujeres según un estudio del 2013, las mujeres que tienen altos niveles de dicha hormona sugieren a los hombres que son menos fértiles y por lo tanto menos atractivas.

Mala calidad de sueño

Una persona que ha pasado una buena temporada sin poder dormir, que trasnocha lógicamente luce un rostros agotado (ojeras y bostezos) no es que tenga una apariencia sana y lozana.Investigadores suecos llevaron a cabo en 2010 un estudio, en el que compararon los rostros de personas que durante la última noche habían dormido por lo menos 8 horas con otras que llevaban más de veinticuatro horas sin dormir, el resultado es que las primeras resultaron ser más atractivas.

Advertisement

Pereza

Mostrarse como alguien que se queja de cansancio de manera constante y que carece de energía no es que haga que una persona sea deseable. En 2004, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison, dejó ver que para las mujeres resultaban más atractivos los varones con iniciativa, amables y con buena disposición para emprender nuevas actividades.

Ser alguien odioso

Una persona con mala actitud también resulta poco llamativa. No es que se requiera un estudio para determinarlo, pero si, se hizo un estudio que dio esos resultados, mostrando que las personas que fueron juzgadas como “malas u odiosas” eran menos atractivas que las que no eran consideradas odiosas.

Lucir demasiado feliz u orgulloso

No es que sea malo ser feliz y mostrarse como tal, pero si eso llega a la exageración también “saca corriendo” a una potencial pareja. Un estudio que se realizó en 2011, mostró que las mujeres no se sentían muy atraídas por los hombres que parecían excesivamente felices, sin embargo, los hombres que tenían una actitud orgullosa y eran enigmáticos sí que les resultaba llamativos.

Un lenguaje corporal plano

Un estudio realizado por la Universidad de Princeton mostró que para las mujeres aquello hombres que lucían los hombros caídos o que mantenían los brazos de manera permanente cruzados, eran considerados menos agradables y abiertos y eso provocaba rechazo hacia ellos.

Carencia de sentido del humor

Un estudio que se realizó en el 2009, indicó que una persona con poco sentido del humor resulta mucho menos deseable, aparte, una persona con un sentido del humor agradable da la impresión a las personas con las que se relaciona de que es más saludable.

Advertisement

La deshonestidad

Aunque solo se trate de “mentiritas blancas”, una persona que no es capaz de decir la verdad resulta desagradable para quienes lo rodean, generando así un impacto muy negativo en los demás. Desde luego que esto tiene fuertes consecuencias, ya que una relación cimentada en la mentira no tiene ningún futuro prometedor.

Como puedes observar, ser llamativo para una potencial pareja incluye más aspectos de lo que alguien podría imaginar. Cuida de como luces, pero no descuides tu actitud y tu personalidad, esas cosas también cuentan, incluso más que un físico hermoso.

Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.