¿Cómo asegurar un retiro digno en la actualidad? No lo dejes para después por que será tarde

Existen varias preocupaciones en la mente de los trabajadores, una de la más importantes es el retiro.

1,387 views   |   27 compartido
  • Actualmente existen varias preocupaciones en la mente de los trabajadores, siendo una de la más importantes, el retiro. ¿Cómo llegar a la vejez con independencia económica? Lograrlo no es fácil, implica una serie de pasos que deben seguirse con rigor o de lo contrario, se puede caer en el beneplácito inmediato y la decadencia a largo plazo.

  • Preguntémonos algo: ¿es más difícil tener una AFORE (Administradora de Fondos para el Retiro) digna en la actualidad? La respuesta es: sí, y esto debido a las nuevas disposiciones legales y a que una característica de las nuevas generaciones es comprar sin meditar. ¿A qué me refiero con esto? Sencillo, a que generalmente se busca satisfacer una necesidad efímera y totalmente frívola, como adquirir un iPhone cuando ya se cuenta con un Smartphone, o estrenar un automóvil del año cuando ya se tiene uno reciente.

  • Otro factor de ello es el desconocimiento acerca del AFORE. Por una parte, se cree que es responsabilidad del gobierno mantener a los adultos mayores (en caso de los trabajadores del estado la aportación gubernamentales del 6.5 del salario) o que los hijos deben hacerse cargo de los padres. Sin embargo, ambas ideas son incorrectas.

  • El ahorro para el retiro es responsabilidad del trabajador. En el caso de los servidores públicos, tienen diversas formas y opciones para retirarse y obtener una pensión digna. Sin embargo, para los empleados del sector privado es otra historia, en la que el futuro pensionado tiene que velar por sus intereses y asociarse con instituciones bancarias.

  • De esta forma, para conseguir un ahorro considerable que permita una vejez digna, la mejor manera de hacerlo es siendo consciente de que el fondo para el retiro es una necesidad. Lo más recomendable es que desde que se comience a laborar se abra una cuenta AFORE en la que, el trabajador a través de reducciones a su sueldo, irá acumulando una cantidad de dinero para el día que decida dejar de trabajar.

  • ¿Existe una edad específica para abrir la AFORE? No, se debe hacer lo más pronto posible y expertos opinan que lo adecuado es desde los 20 años. Aunque la cantidad de dinero al comenzar al ahorro no sea muy grande, no se debe pensar que es inútil, poco es mejor que nada.

  • Advertisement
  • Otro punto que se debe tomar en cuenta, es el banco en el que se abrirá la AFORE. Hay que verificar cuál institución financiera cobra menos comisión y da mayor rendimiento. En otras palabras, cuál cobra menos por manejar el dinero y da más con el paso del tiempo.

  • ¿Qué puede suceder si no se piensa en el retiro?

  • El trabajador de 65 años o más, tendrá que continuar laborando en una empresa que posiblemente no considere productiva a una persona que está en la tercera edad, por lo que estaría en la posibilidad latente de ser despedido. Un panorama aun peor sería tener que buscar trabajo en lugar de, como debe ser, descansar después de toda una vida de jornadas diarias de ocho horas.

  • Así, concluimos que aunque ahorrar para el futuro parezca un sacrificio inmediato en pos de algo muy lejano, hacerlo tendrá consecuencias positivas al momento de retirarse y vivir plenamente una nueva etapa de la vida: la vejez.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Haz clic abajo para compartir

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.

Aeroméxico (sin saberlo) transporta el polizonte más escalofriante de la historia y las redes estallan

Un viajero inusual que no tuvo que pagar boleto hizo de la experiencia de algunos pasajeros, un viaje único con una de las líneas aéreas más importantes del mundo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr