Cómo crear efectivamente el hábito a tus hijos pequeños de cepillarse los dientes

Cuando aparece el primer diente de tu bebé, ¿a poco no te da orgullo? Y es que es una gran satisfacción para cualquier padre ver que su hijo está comenzando a crecer y desarrollarse...

1,384 views   |   12 compartido
  • ¿A poco no te da orgullo cuando aparece el primer diente de tu bebé? Cómo no sentirse así, si es una gran satisfacción para cualquier padre ver que su hijo está comenzando a crecer y desarrollarse adecuadamente. No obstante, ello también conlleva una serie de nuevas responsabilidades, ya que cuando aparece el primer diente, automáticamente vienen otros cuidados que tendrás que poner en práctica, básicamente en lo que concierne al cuidado de su dentadura.

  • Este es sin duda un hábito que tendrá que realizar por el resto de sus días, así que lo mejor es que sea un momento que verdaderamente disfrute, lo cual depende de ti. Es por eso que aquí te enseñamos algunos de los consejos de la Academia Mexicana de Odontología Pediátrica, para que tu hijo tenga un cuidado dental adecuado y sepa cómo cepillar sus dientes de una forma correcta. Sigue estas sencillas técnicas ¡y que no se vuelva un martirio!

  • 1. Haz de este momento ¡algo divertido!

  • De ti depende que tu hijo no lo vea como un hábito desagradable. Para ello, puedes inventarte alguna canción para el momento en el que se lava sus dientes, contarle algún cuento mientras se los cepilla o invitar a su juguete preferido (por ejemplo, su muñeco consentido) a que también se lave los dientes junto con él. Esto ayudará a que sea algo cómodo para él y no resulte un martirio.

  • 2. Estimúlalo para que le guste

  • ¿Tiene tu pequeño algún personaje de caricaturas preferido? Entonces ¡ahí está la clave! Consigue un cepillo de dientes de este personaje y algunas pastas de dientes de colores y sabores diferentes, así tu hijo podrá ir decidiendo con cuál quiere cepillarse cada día. Esto ayudará a que no sea una práctica pesada o aburrida. Otra forma de estimularlo es haciendo un concurso de cepillarse los dientes y si todos los días lo hace bien, puede tener algún premio como ver un capítulo más de su caricatura preferida o desayunar al otro día lo que él quiera. ¡Echa a volar tu creatividad!

  • 3. Tenle mucha paciencia

  • Cuando le expliques la técnica correcta de lavarse los dientes, hazlo con mucha paciencia. Es completamente natural que al principio se equivoque, solo recuérdale que la forma adecuada de hacerlo es que los dientes de arriba se cepillan hacia abajo, los de abajo al contrario, mientras que las muelas de forma circular. Enséñale a través de dibujos o videos para que así lo entienda de una forma mucho más sencilla. Ponlo a practicar las veces que sean necesarias hasta que perfeccione la técnica y sea todo un experto.

  • Advertisement
  • 4. Supervísalo siempre

  • Cuando ya lo haga solito y si él te lo pide, déjalo que se cepille por sí mismo, seguramente querrá demostrarte que ya puede hacerlo sin ayuda. Eso sí, en cuanto termine, revisa que se haya cepillado correctamente y en caso de que no sea así, ¡no lo regañes! Es el peor error que puedes cometer, simplemente explícale que le faltó cubrir alguna zona y acompáñalo para que lo haga bien.

  • 5. Predica con el ejemplo

  • Es súper importante que desde el principio te vea a ti lavándote los dientes, porque todo tu esfuerzo resultará inútil si no te ve a ti hacerlo o si nota que tu dentadura está sucia. Trata de que cuando tú estés cepillando tus dientes, él te pueda ver, ¡es un buen hábito que querrá imitar!

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Léelo, vívelo, compártelo!

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.

8 razones, a veces olvidadas, por las que debes de visitar a tus padres y abuelos

Lamentablemente, no siempre hay un mañana para hacer lo que no hicimos hoy; viaja al fondo de tu corazón y redescubre por qué no puedes posponer más esta visita.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr