Por qué PROBARLE a un hombre que te gusta o que lo amas termina alejándolo de ti para siempre

No falla, ninguna mujer está libre de haber hecho esto alguna vez, y el resultado siempre es el mismo, él se va.

Mariel Reimann

No recuerdo cuántas veces una de mis amigas me dio este consejo, ni cuantas veces yo le di este consejo a alguna de mis amigas, sin saber que estaba equivocada y que haciendo estos logras exactamente lo opuesto.

Para nosotras es difícil de entender

Lo que comienza como una relación en la que él demuestra todo el interés del mundo por ti, luego se convierte en silencio, falta de comunicación. No hay llamadas, ni textos, ni invitaciones…e inevitablemente te preguntas y le preguntas a tus amigas ¿qué sucedió?

“Lo que pasa es que él NO SABE que a ti en realidad te gusta o que lo amas”

Esta es la conclusión a la que todas llegamos solas, o con la ayuda de nuestras amigas.

Y claro, tiene sentido. A lo mejor no le has dado las señales suficientes como para que él sepa que tú lo amas o que él realmente te gusta. Él no te llama o manda mensajes de textos, pero tú tampoco, entonces a lo mejor él no sabe que tú tienes interés en él, a lo mejor él no te llama por que tú no lo haces tampoco.

Y es allí cuando cometemos el primer ERROR

Nos hemos auto-convencido de que su silencio se debe a nuestras falta de demostración de interés. Allí decidimos ser nosotras las que hacemos la llamada, la que manda el mensaje de texto, y por lo general, lo que obtenemos es su RECHAZO.

Advertisement

La verdad es que él no llamó por que simplemente NO quiere

Cuando un hombre no llama, ni manda mensajes de textos es simplemente por que no quiere. Esa es la verdad y lamentablemente todo lo que nosotras nos inventamos como razones o excusas, son sólo eso, invenciones.

Ninguna mujer debe demostrarle a ningún hombre que lo ama o que le gusta

El secreto para encontrar a un hombre que te valore, que te ame, que te respete y que no pueda imaginar su vida sin ti, está en que tú no le demuestres nada; el hombre de tu vida lucharía con dragones, si fuera necesario para ganarse la bendición de tenerte en su vida.

Debemos dejar de convencernos que él no nos busca por que es tímido, o por que a lo mejor cree que nosotras no estamos interesadas, o por que no sabe si lo amamos.

Cuando persigues a un hombre lo único que haces es decirle que tú no vales la pena

En nuestro afán de no perderlo o de demostrarle lo mucho que nos interesa hacemos de todo. Cocinamos su comida favorita, le compramos algo, caminamos por donde él frecuenta para propiciar otros encuentros. A él no le cabe ninguna duda de que él te interesa y que te tiene loca, el problema es que esto a los hombres los aleja por completo.

Hemos evolucionado en muchas cosas, pero en el amor, los hombres siguen siendo iguales: A ellos les gusta cazar y no ser cazados.

Advertisement

Equivocadamente nosotras damos vuelta la ecuación y comenzamos a ser las cazadoras, cuando es él quien tiene que conquistarte, él quien tiene que deslumbrarte, él quien tiene que luchar contra molinos de vientos para lograr tu amor.

Si alguna vez te encuentras en la disyuntiva de llamarlo o no, la respuesta siempre es NO

Si repasas tu vida, estoy segura de que encontrarás numerosos ejemplos en los que comenzaste a salir con un hombre y cuando de repente él desaparece o su comunicación contigo se hace cada vez más escasa, y tú decidiste llamarlo, lo único que siguió para ti fue la desilusión.

Sigue esta regla y te encontrarás más príncipes que sapos

Aunque te parezca absurda o todo el mundo te diga lo contrario, aplica esta regla: NUNCA inicies nada cuando se trata de un hombre, deja que él te busque a ti.

Lo que nos hace equivocarnos es la inseguridad. La mujeres que son seguras de sí mismas no caen en estos errores, su forma de procesar las cosas son totalmente diferentes. En sus mentes si un hombre no aparece o deja de buscarlas, ellas no desperdician ni un minuto de sus vidas analizando qué es lo que cambió o por qué él ya no está interesado. Ellas lo ven como una pérdida para el hombre, no para ellas.

No pierdas el tiempo con un hombre que no quiere invertir su tiempo en ti

Si él no quiere invertir su tiempo en una llamada, en un texto, en una salida, te aseguro que ese hombre no se merece ni un segundo de tu vida.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.