5 razones por las que nunca más postergarás tus exámenes médicos periódicos

El desarrollo de la ciencia ha permitido la creación de variadas pruebas médicas y revisiones preventivas que debemos aprovechar. ¿Lo estás haciendo?

592 views   |   9 compartido
  • El desarrollo de la ciencia ha permitido la creación de variadas pruebas médicas y revisiones preventivas que debemos aprovechar. Se trata de procedimientos de advertencia anticipada que pueden llegar a salvarnos la vida. Los exámenes médicos aplicados con regularidad, nos ayudan a prevenir diferentes enfermedades o por lo menos tomar las medidas necesarias antes de que avancen y se vuelvan más peligrosas.

  • Una verdadera necesidad

  • Se tiene la tendencia a pensar que algunas cosas simplemente no nos pueden suceder. Por ejemplo, a nadie le gusta imaginar que podría enfermarse gravemente. Esta manera de negar las posibilidades, hace que muchas personas no atiendan ciertos síntomas o no se sometan a sencillas revisiones médicas que a final de cuentas podrían salvarles la vida. Como consecuencia de ello se registran miles de fallecimientos al año, debido a enfermedades que podrían haberse atendido con eficacia de haber sido detectadas a tiempo.

  • Hay que afrontar los hechos y ser previsores

  • Tener miedo de lo que el especialista pudiera hallar en nuestro organismo a través de un examen médico podría ser comprensible, pero ese es un miedo que hay que superar. Es bastante más perjudicial no someterse a estas pruebas médicas y tener una enfermedad sin saberlo, hasta que ya es demasiado tarde para atenderla. Si tienes la impresión de que cierta enfermedad puede afectarte, tal vez por cuestiones hereditarias, es preciso consultar con el médico acerca de las pruebas disponibles o los mejores métodos para prevenir esa clase de enfermedades.

  • Exámenes médicos en la tercera edad

  • Conforme uno envejece, se hace más valioso visitar eventualmente al médico. A veces el especialista que conoce a cierta familia y la ha atendido durante mucho tiempo, decide cuándo es el mejor momento para aplicar a uno de sus integrantes un examen médico general.

  • Sin embargo, hay algunas circunstancias en las que uno tiene el pleno derecho de solicitar una revisión integral por parte del médico: cuando uno supera los 75 años de edad hay que hacerse por lo menos un chequeo general al año.

  • También para aplicarse las vacunas necesarias en tiempo y forma (algo muy importante para los adultos mayores), y para aquellas personas entre los 50 y los 65 años que no cuenten con un servicio gratuito en alguna institución médica, también es conveniente que se sometan frecuentemente a revisiones generales médicas, para detectar posibles enfermedades graves y así atenderlas en fases tempranas de su desarrollo.

  • Advertisement
  • Sacarle provecho a las citas médicas

  • Cuando uno sale del consultorio tras haberse sometido a un examen médico general, en ocasiones se siente cierta frustración porque no se le comentó al doctor todo lo que debía ser informado, por no haber comprendido bien lo que el médico nos comentó, o por tener preguntas y dudas que no fueron manifestadas.

  • Algunas recomendaciones para evitar estas dificultades y sacarle el máximo provecho a las citas médicas son las siguientes: hay que decirle todo lo que nos inquiete al médico y ofrecerle, por ejemplo, toda la información posible acerca de los medicamentos o remedios naturales que se acostumbra tomar.

  • No hay que tener miedo

  • Deja de lado cualquier temor o pudor excesivo al mencionarle al doctor detalles que tú consideres embarazosos, puesto que, por no revelarle al médico ciertos síntomas, este último puede dejar de identificar padecimientos de gravedad; también se debe solicitar al médico que nos explique en términos más sencillos lo que ha detectado tras el examen, y finalmente, anotar los consejos, observaciones y recomendaciones que nos haga el especialista para tenerlos presentes, como por ejemplo, los efectos secundarios que podrían afectarnos al tomar algunos medicamentos.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte con tus amigos y familia…

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.

Hasta que él no haga estas 5 cosas contigo, NO sabrás si él REALMENTE te ama

Descubre las 5 cosas que según los expertos, te darán la seguridad de que él llegó a tu vida para quedarse.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr