Wisin muestra primera foto de su beba recién nacida luego de que los médicos le recomendaron que la abortaran

Una decisión dura que generó algunas críticas y que hoy tiene a Wisin y a su esposa Yomaira pidiendo por un milagro para su pequeña niña.

Mariel Reimann

De acuerdo con lo publicado por People en Español, Wisin y su esposa están viviendo momentos muy difíciles ya que Victoria nació con una condición conocida como Trisomía 13 o Síndrome de Patau, que es una enfermedad genética que afecta a uno de cada 10.000 niños.

El famoso y querido cantante reveló en el programa de televisión, Puerto Rico Lo sé todo, que la beba no “estaba saludable” y que estaban “pasando por un momento difícil”.

La pareja ya tiene otros dos hijos y se enteraron de la condición de Victoria cuando Yomaira estaba embarazada de 5 meses.

Advertisement

La trisomía 13 es una condición no hereditaria por la que los niños presentan tres copias del cromosoma 13 en lugar de 2. Esta copia extra se puede adherir a otros cromosomas o en las demás células del cuerpo.

Los niños que nacen con esta condición tienen muy pocas probabilidades de sobrevivir, ya que la mayoría presenta, entre otras complicaciones que varían de acuerdo con cada caso, signos de cardiopatía congénita.

Según Medline Plus, el noventa por ciento de los bebés nacido con esta complicación, fallecen antes del año de vida.

Advertisement

Lamentablemente, no existe ningún tratamiento para la trisomía 13.

Wisin y su esposa tomaron la decisión de no interrumpir el embarazo basado en su fe

“No aborten sus bebés, aunque los doctores les hagan esa recomendación. Los médicos tratan de convencerte que el aborto es lo correcto, pero ese no es el camino que Dios quiere que elijamos, porque no somos quienes, para decidir la vida de un ser humano, aunque sea nuestro hijo. Crean que Dio tiene un plan perfecto, aunque no sepamos por qué, no sepamos cómo. Victoria ha cumplido cada uno de sus propósitos desde el momento que supimos lo que ella tenía. Damos gloria a Dios porque decidí tenerla sin importar lo que pasaría, porque sabíamos que Dios sí sabe lo que hace”, fue el mensaje de Yomaira para las demás madres que pasen por situaciones similares.

Una decisión difícil basada en la fe

Aunque las estadísticas dicen que sólo un 13 por ciento de los niños que sobreviven el primer año de vida llegan como máximo a los 10 años, esta familia decidió tomar el camino difícil.

La fe de los padres de la pequeña nos ayuda a creer en que la fe puede mover montañas y que no hay nada de malo en creer.

Hace sólo unos días Wisin publicó un video en el que muestra su brazo tatuado con el nombre de sus tres hijos, siendo Victoria el nombre de la pequeña que hoy lucha por su vida.

Advertisement

Según lo publicado en ENews, la madre de Victoria habría roto el silencio acerca de su decisión y explicado en el programa de televisión de Puerto Rico, Dando Candela, que la niña sólo estaba en el hospital por que había nacido con bajo peso pero que estaba estable y que ya era capaz de respirar por si misma, a pesar de que los doctores les habían informado que ella nacería con problemas pulmonares.

YA EN LA BREA #bendiconesparatodos #? #exito

A photo posted by Wisin (@wisin) on

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.