¿Él te siente segura? 5 maneras EFECTIVAS de hacer que él te extrañe aún viviendo juntos

¿Cómo fortalecer la relación en pareja, si no hay emoción y entusiasmo? Descubre 5 efectivas maneras de hacer que él te extrañe a pesar de vivir juntos.

Adriana Acosta Bujan

La vida en el matrimonio, muchas veces hace que la pareja se sumerja en una burbuja de cristal, donde solo existe una vida dentro de ella. Los años de matrimonio, la rutina, la convivencia, el apego hacia la pareja, crean un sentimiento de seguridad hacia una persona.

Es hermoso pensar que tú pareja la tienes segura, que nunca te va a abandonar pase lo que pase y que siempre estará contigo, ese es el ideal de un matrimonio. Sin embargo, nada es seguro, ni una familia, ni una relación, ni la vida misma.

Cuando una persona cree tener a la pareja segura, muchas veces la relación pierde emoción, pasión y entusiasmo, generando que la monotonía y la costumbre se apoderen de la relación, destruyendo el amor por completo.

¿Cómo lograr cambiar esa idea y fortalecer la relación? Es muy simple, haz que él te extrañe y valore, a pesar de vivir juntos. La mayoría de los hombres se enamoran más de sus parejas cuando sienten dudas y no las sienten seguras, tienen miedo a perderlas.

No es que tu pienses en abandonar a tu pareja, solo es que debes cambiar algunos comportamientos dentro de tu relación para fortalecerla.

Advertisement

1. Regresa a tu vida social

La manera de hacer que tu pareja te extrañe aun viviendo juntos, es que tú decidas regresar a tu vida social. Un grave error que cometen las parejas es que pierden contacto con sus amigos cuando están en una relación. No me refiero a que todos los días te vayas de fiesta, sin embargo, considera que tienes derecho de tomar una tarde libre para convivir con tus viejas amistades.

2. Abre un espacio para ti

Es tiempo de pensar en volver hacer actividades que te gustan y apasionan. Muchas veces por las obligaciones y responsabilidades de cuidar de la familia, las mujeres dejan a un lado sus gustos, por creer que no tienen tiempo para realizarlas.

Sin embargo, para tu bienestar mental, físico y para fortalecer tu relación, y hacer que él te extrañe, debes considerar tener una vida fuera de casa. Inscribirte a un gimnasio, a clases de piano, de pintura etcétera.

3. Fíjate metas

Es importante tener metas con tu pareja, sin embargo, también debes tenerlas individualmente, eso te ayudará a enfocarte no solo en tu vida matrimonial sino en conquistar tus propios sueños. Cuando tu pareja sabe que tienes metas individuales y que harás todo por realizarlas, él te ayudará y al mismo tiempo te extrañará, porque sabrá que ya no estarás tan disponible como antes.

4. Mándale mensajes inesperados

Para fortalecer el amor y hacer que tu pareja piense en ti y extrañe, mándale mensajes de amor sorpresivos. Hazle saber que lo extrañas y fortalece el deseo de regresar a casa emocionado de verte y estar contigo.

Advertisement

Lee: 5 mensajes de texto que él siempre responderá si en realidad está enamorado de ti

5. Establece un día libre

Es importante que los dos establezcan un día libre para hacer cualquier cosa que deseen, eso hará que se extrañen pero al mismo tiempo fortalecerá su relación. No tengas miedo de dejar a tus hijos por todo un día al cuidado de tu esposo, aprovecha para ir de compras, visita a tus padres, etc.

Te comparto un artículo para que descubras si él te ama: 9 cosas que los hombres solamente harían con la mujer que verdaderamente aman

Para romper con la monotonía y extrañarse en pareja, así como tú comenzarás a pensar en ti, debes dejar que tu esposo haga lo mismo. Platiquen y reflexionen juntos sobre estas ideas.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.