Perdió sus extremidades por una meningitis; hoy celebra tener una muñeca ‘como ella’ (conoce esta enfermedad)

Los síntomas de esta enfermedad, cómo prevenirla y cómo no confundirla con algo de menor importancia.

Mariel Reimann

Harmonie-Rose Hall ha sido noticias por muchas cosas, pero por sobre todo, por su gran valentía. Con sólo un diez por ciento de posibilidades de sobrevivir luego de ser atacada por una meningitis tipo B, la pequeña desafió al mundo y conquistó su vida.

De acuerdo a lo reportado por Mirror, un periódico del Reino Unido, Harmonie perdió sus dos piernas, ambos brazos y la punta de su nariz debido a esta infección, sin embargo, su valentía y ganas de vivir no fue reducida por esta enfermedad.

Diez días después de que Harmonie hiciera sus primeros pasos, ella enfermó y sus padres, Freya Hall y Ross Allen, corrieron al hospital con la pequeña que luego fue conectada a un respirador artificial con sólo un diez por ciento de posibilidades de sobrevivir.

Pero nuestra pequeña héroe, no estaba lista para darse por vencida. Hoy sus padres luchan junto a ella, para que tenga una vida lo más normal y feliz posible.

󾬐󾔏

Advertisement

Posted by Hope 4 Harmonie on Wednesday, August 17, 2016

Su madre encargó una muñeca especial en Estados Unidos, y ahora se ha convertido en la mejor amiga de Harmonie. “La muñeca se llama Rebecca. Ella la ama y dice que se ve como ella”, informó su madre a los medios que siguen su historia.

Su madre explicó que Harmonie nunca vio a una persona como ella, y que tener la muñeca la ayudará a querer usar sus prótesis, mientras se preparar para volver a caminar.

¿Qué es la meningitis tipo B?

Según MedLine Plus, la meningitis es un tipo de infección que ataca a la meninges, que es la membrana que cubre el cerebro y la médula espinal.

Puede ser causada por un virus o una bacteria. Las infecciones causadas por un virus, por lo general no necesitan tratamiento y se van como llegan, sin embargo, las causadas por una bacteria (meningitis bacteriana) pueden ser extremadamente graves y hasta causar la muerte.

Advertisement

La meningitis bacteriana siempre DEBE ser tratada de emergencia

Los síntomas más frecuentes de una meningitis bacteriana pueden incluir:

  • Fiebre y escalofríos, esto es más común en los recién nacidos y los niños pequeños.

  • Cambios de estado mental.

  • Náuseas y vómitos.

  • Sensibilidad a la luz.

    Advertisement
  • Dolor de cabeza intenso.

  • Cuello rígido.

Síntomas menos frecuentes:

  • Agitación.

  • Fontelas abultadas en los bebés (la parte blanda en la corona de la cabeza de los bebés)

  • Disminución del estado de conciencia.

    Advertisement
  • Poco apetito e irritabilidad.

  • Respiración rápida.

  • Cabeza y cuello arqueados hacia delante.

La meningitis bacteriana siempre debe tratarse con antibióticos y necesita atención urgente del médico. Es sumamente importante que si sospechas que tú o alguien de tu familia tiene esta infección, que acudas a un médico de inmediato. Sólo los profesionales de la salud pueden detectar si hay una infección viral o bacterial; los síntomas solamente, no te sirven para que tú decidas la gravedad de la situación.

Cómo prevenirla:

Hay una serie de vacunas que ayudan con la prevención de esta enfermedad. La vacuna contra el Haemophilus (vacuna HiB), es una vacuna que se le da a los niños y que ayuda a prevenir el contagio de esta infección.

Advertisement

También está la vacuna antineumocóica conjugada que sirve tanto a niños como a adultos. Luego está la vacuna meningocóica que es igualmente aplicada a los niños y mayores.

Precaución

La meningitis es sumamente contagiosa y por lo general los médicos ponen a las personas cercanas (familiares o personas con quien comparten la vivienda) en un tratamiento de antibióticos como medida de seguridad.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.