6 EFECTIVAS maneras de acabar con la celulitis de una vez por todas

La celulitis afecta a la mayoría de las mujeres, sin embargo, la solución está en tus manos y no con pastillas o tratamientos costosos.

Adriana Acosta Bujan

La celulitis es un problema que aflige a la mayoría de las mujeres, sin importar la edad o compleción. Es tan desagradable su apariencia que afecta física y emocionalmente. Algunas veces existen maneras de ocultarlo gracias a la vestimenta holgada, sin embargo, cuando se piensa en ir a la playa es muy difícil mantenerlo oculto.

La celulitis es una acumulación superficial de grasa y liquido bajo la piel, haciendo que la piel luzca con hoyuelos o grumos. Por lo regular se encuentra en los muslos, el estómago y glúteos.

Suele aparecer por: la genética, falta de ejercicio, estrés, consumo de bebidas alcohólicas, fumar, usar vestimenta ajustada o tacones altos, y trastornos hormonales. La clave para eliminarla y mantener una buena circulación en el cuerpo para que no se acumule la grasa, está en cambiar algunos hábitos:

1. Conoce los beneficios del café

Si tomas café procura que no sea en exceso porque provoca un mal funcionamiento del sistema linfático, e inflamación, hacen retener líquidos. Sin embargo, el café es un excelente remedio para eliminarla sí solo la aplicas en tu piel.

Necesitas café molido, crema hidratante y papel de cocina transparente (film), mezcla el café con la crema y aplícalo en la zona afectada con pequeños masajes circulares, por 15 minutos y cúbrelo con el papel transparente. Realiza este remedio casero por lo menos 2 veces a la semana para que veas los resultados.

Advertisement

2. Consume una dieta con antioxidantes

El té verde, las uvas rojas, manzanas, tomates, zanahorias, frijoles, avellanas, nueces, cacahuates, moras y arándanos, pepinos y todas las verduras de hojas verdes. Todos estos alimentos contienen muchos antioxidantes, que te ayudarán a reforzar el sistema inmunológico, protegerte de enfermedades cardiovasculares (mejorando la circulación) y regenera las células.

3. Olvídate de comer alimentos chatarras

La comida rápida (hamburguesas, papas fritas, hot dogs, pizzas, pollo frito), porque contiene mucha grasa, los dulces (chocolates, pan, galletas) son los enemigos para combatir la celulitis por su gran contenido de azúcar. La sal hace que retengas líquidos y los refrescos son malos por la cantidad de azúcar y componentes químicos. Toma mucha agua natural o jugos de frutas.

4. Consume omega 3

El pescado, salmón, atún, sardinas, trucha, bacalao, mejillones, ostras y almejas son ejemplos de alimentos ricos en omega 3, son excelentes para mejorar la salud cardiovascular, ayudando a mejorar la circulación y remueve la grasa del cuerpo, además que previenen muchas enfermedades como el asma, cáncer y trastornos hepáticos.

5. Cepíllate en seco

Para activar la circulación de tu cuerpo, remover la grasa y estimular el flujo sanguíneo, es recomendable cepillar tu cuerpo antes del baño. Existen en el mercado en los pasillos de belleza, unos cepillos con cerdas duras que son exclusivamente para masajear el cuerpo. Hará que tu piel este suave, radiante y libre de células muertas.

6. Realiza ejercicio

Es una excelente forma de liberar el estrés, activar la circulación y quemar la grasa. Camina, anda en bicicleta o trota diariamente por 30 minutos sin parar. Además realiza sentadillas, sube y baja escaleras y salta la cuerda o practica la natación.

Advertisement

Cuida tu alimentación, come antioxidantes y realiza ejercicio habitualmente. Poco a poco observaras los cambios en tu piel. Recuerda que los masajes son excelentes para mover la grasa y facilitar eliminarla.

Te comparto: Baja de peso con recetas sencillas: ingredientes deliciosos, ejercicio y fuerza de voluntad

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.