Esta es quizás la descripción más cercana del tipo de hombre que podría gustarle a cualquier mujer

Sabemos que el físico es importante, pero la forma de ser a la hora de la verdad es la que prevalece.

Erika Otero Romero

Ni el hombre ni la mujer perfecta existen. Es más, me atreveré a decir que sería muy aburrido vivir en un mundo donde todo el mundo fuera perfecto en todos los aspectos; sin embargo, si se puede ser dueño de cualidades que hagan a una persona más atractivo para el sexo opuesto, eso implica que los demás se sientan feliz contigo.

A razón de lo antes dicho, verás a continuación una descripción del hombre que podría hacer feliz casi que a cualquier mujer.

Buen físico

No se trata de que el hombre en cuestión sea hermoso como Adonis, pero sí que cuide su aspecto. Las mujeres se sienten atraídas hacía un hombre de complexión normal, es decir, que su altura y peso sean proporcionales, ni mucho musculo, ni mucho hueso y pocas lonjas.

El cuerpo no solo dice que se cuida, sino que es saludable que si bien gusta de comer sabroso, también está dispuesto a salir a caminar, a correr y que puede impulsarte a hacer deporte y tener una vida sana pero sin exageraciones.

Un carácter dominante

No es lo mismo ser dominante a ser violento. ¡Ojo! tampoco se está planteando que a las mujeres les gusta un tipo estilo Christian Grey. Que un hombre sea dominante no quiere decir que te va a someter a sus deseos y antojos, sino que el hombre en cuestión te pondrá retos, sabe reconocer cuando ha perdido pero no se da por vencido.

Advertisement

A muchas mujeres les agrada ser aconsejadas por hombres que saben hacía donde van pero que también saben escuchar y ser aconsejados por su compañera cuando sea necesario.

Te va a gustar: Grandes hombres, hacen grandes mujeres

Que tenga altas aspiraciones

No es cuestión de que tenga un alto poder adquisitivo, si lo tiene no hay problema, pero se enfoca más en que el hombre aspire y luche por alcanzar lo que se proponga, desde el máximo puesto en la compañía en la que trabaje o su propio negocio. La razón de ello es la de hace millones de años: que pueda mantener a una familia sin mayores dolores de cabeza.

Que la convivencia diaria sea agradable

Una mujer no buscan un hombre que la seduzca con la mirada, sino un hombre con el que puedan tanto ir de compras al supermercado así como hablar de lo cotidiano y de los más grandes problemas del día a día y que cuando todo haya pasado, esté ahí para sacar de ella lo mejor.

Detallista

Si, a una mujer común le gustan los detalles. Dentro del rango “detalles” no solo están los regalos, si no que el hombre no olvide las fechas importantes, que se ofrezca a ayudar en casa y que la sorprenda de vez en cuando con una flor y que este gesto le “mueva el piso”. Para nosotras es señal de buena memoria, interés real y caballerosidad a la “antigüita”.

Advertisement

Sentido del humor

Pedir que un hombre tenga sentido del humor no es igual a que queremos un payaso que busque hacernos reír hasta de la más simple bobada, sino que tenga chispa, que vea la vida como un estado lleno de posibilidades y que sepa reírse de sí mismo. Un hombre gracioso en el buen sentido tendrá a su lado una mujer feliz y enamorada.

Sentido de la existencia práctico y romántico

Para una mujer es agradable saber que el hombre que tiene a su lado sabe ponerse manos a la obra cuando el retrete se estropea o para pintar la casa, pero es mucho más encantador cuando lo hace sin que lo pidas, y si además se trata de una sorpresa para hacerte sentir que te ama pues es mucho mejor.

Un carácter firme

Un hombre resulta muy atractivo cuando camina seguro, habla claro y de forma decidida, tiene una buena postura y a través de su sonrisa transmite seguridad. No es que un hombre menos sociable y algo tímido sea menos atractivo, eso no es sinónimo de inseguridad, solo de que no gusta mucho de estar rodeado de mucha gente, mientras sepa a donde va y no cambie de opinión como cambiar de ropa, será interesante para una mujer.

Que sea generoso

Nada más llamativo en un hombre que sea capaz de dar y servir a quienes lo necesitan, que no juzga la razón por la cual alguien está en necesidad sino que es capaz de ayudar de manera desinteresada. En definitiva esa es una gran cualidad que les hace muy agradables.

Advertisement

Si el hombre que tienes a tu lado tiene muchos de esos aspectos eres una mujer con mucha fortuna. Sin embargo, para gustos hay de todo en el mundo y en última instancia eres tú la que sabe cómo te agradan los hombres, siempre y cuando te ame, te trate bien y saque lo mejor de ti, el resto pasa a segundo plano.

Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.