18 cosas que todo hombre desea pero que no se atreve a decir o pedir

Por orgullo, por terquedad o por lo que sea ellos se niegan a admitir que son de carne y hueso como nosotras. Acá unos trucos para que conozcas mejor a tu media naranja y seas feliz a su lado.

Erika Otero Romero

Aunque nos neguemos a reconocer, los hombres son “tierra inhóspita” lista para descubrir. Sí, no por ser mujeres nos sabemos obra y arte de la persona con la que compartimos casa, habitación y cama, hay cosas que no llegamos ni siquiera a sospechar de ellos y por eso acá te comparto 18 cosas que todo hombre anhela que sepas o quiere pero que no se atreve a decirte o a pedirte.

1. Que sepas que te quiere

No sabe cómo hacértelo saber y aunque algunas veces es brusco o descuidado te ama, le gusta pensar que no dudas de su amor por ti y necesita que sepas interpretar sus gestos o incluso sus silencios.

2. Que tomes la iniciativa

Aunque guste de tener el control de las cosas, desea que no te prives en invitarlo a salir o tener la iniciativa a la hora de amarse. Sorpréndele y él responderá bien.

3. Le gusta hacerte reír

No se siente nada mal haciendo el tonto y más si su objetivo es sacarte una carcajada, eso le hace sentirse orgulloso y feliz. Además aprecia que seas ocurrente -de buena manera- y que sepas reírte de ti misma.

4. Respeto

Puede ser que de vez en cuando sea un payaso o que diga cosas a manera de broma, pero no quiere que le tomes a todo momento con esa tónica porque le molesta y quiere ser aceptado y respetado con defectos incluidos.

Advertisement

5. Ser admirado por ti

Quiere que lo halagues y disfruta cuando le dices cosas como: “que bien te ha salido el espagueti”, Si además le miras como si fuera tu Superman pues va a encantarle porque quiere serlo y para ti especialmente.

6. Que simplemente estés ahí

No depende de ti, no lo mal entiendas, solo que le gusta que estés a su lado aunque a veces no lo parezca. Y si además un domingo te le unes a ir de caminata o ver un partido de fútbol, pues será muy feliz.

7. Salir con una mujer bonita

Soltero o casado, desea salir con una mujer bonita al natural. Gusta que te sientas bien contigo misma, que te arregles sin exageraciones y no andes pegada a la báscula. Desea pasar un buen momento contigo y que disfrutes de los placeres de la vida.

8. Ser apoyado

Necesita que cuando se siente decaído, derrotado o inseguro de sus capacidades le apoyes y le des ánimos para seguir adelante, jamás lo reconocerá pero lo necesita mucho y más si viene de la persona que ama.

9. Quiere sentirse querido

El -al igual que tu- NECESITA que le digas que le amas, que se lo demuestres. ¿Por qué? Porque a veces no da por sentado tu amor, aunque te haga creer lo contrario. Pero no solo eso, también quiere que le muestre que te sientes cómoda y feliz por las cosas que hace por ti aunque sean pequeñas y cotidianas.

Advertisement

10. Desea que seas independiente

Le gusta que tengas tus propios planes, metas y sueños, quiere que los cumplas y ser partícipe de ellos y quizás orientarte para evitar que te lastimes, quiere protegerte pero no enjaularte.

11. Comer sin restricciones

Los hombres son de buen comer y lo harán con más entusiasmo si compartes esa afición con él. No lo veras en el super viendo la etiqueta nutricional de los frasco y paquetes, si le gusta y le apetece lo comprará y querrá que no lo mires “rayado” por esa pizza o hamburguesa de más que quiere comerse a tu lado.

12. Quiere sentirse deseado

Si, algo narcisista el asunto pero gusta de llamar la atención y las miradas, eso de una u otra manera le hace saber que “está de buen ver”. Jamás lo reconocerá pero sí, le gusta reafirmarse que es atractivo a través de la atención que tú y otras mujeres le presten.

13. Poder demostrar su sensibilidad

Ellos también lloran y sufren y desean hacerlo sin sentirse débiles. Le cuesta expresar su dolor pero tiene esa necesidad al igual que tú.

14. Quiere paz

A veces solo querrá estar en casa, tirado en la cama con el control en la mano y levantarse para lo justo y necesario, nada más que eso, apreciará mucho que lo entiendas y le des su espacio y sobre todo PAZ

Advertisement

15. Discutir

Si un tema le gusta y le apasiona hablará de ello y lo hará con pasión, lo hará a su manera: sin analizar el pasado, sin irse por las ramas. Le gusta que le cuentes sobre tu día pero no te riegues en detalles que eso le tortura.

16. NO CAMBIAR

No quiere cambiar, quiere que lo quieras como es y solo cambiará si es su elección, si tú lo sugieres él se cerrará y se pondrá en modo defensivo. Para él que le insinúes que cambie es igual a que ya no le gustas como es y eso le duele.

17. Ser protector

Está en su naturaleza y siente que es su obligación. Aunque le gusta que seas independiente necesita saber que requieres de él para que te cuide.

18. Dulzura

Le gustan las demostraciones de afecto y se derrite con ellas, no las pedirá pero buscará que se las otorgues de una u otra manera y le encantará.

Por eso, la próxima vez que te dispongas a juzgar a tu esposo de frío o insensible, piénsalo 2 veces y lee atenta su lenguaje corporal, te dirá más de lo que crees

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.