5 muy buenas recomendaciones para aumentar la fertilidad en los caballeros

Tener bebés es cuestión de dos, así que tú y tu pareja sabrán valorar estos prácticos consejos para aumentar la fertilidad.

Emma E. Sánchez

Cuando se trata de pensar en bebés y formar una familia las mujeres son las primeras en iniciar con todos los preparativos posibles para lograr tan deseado don y cuando la llegada de los pequeños se retrasa, inmediatamente se piensa en problemas con la mujer y hasta en un segundo término se piensa en el hombre.

Para los caballeros puede ser en verdad algo muy difícil de entender, aceptar y hacer algo por remediar el problema de infertilidad porque atenta directamente sobre su masculinidad, así que si están pensando en “embarazarse” es importante que comiencen como pareja a prepararse y descartar cualquier situación que genere infertilidad en el hombre.

Aquí van las 5 mejores recomendaciones para aumentar la fertilidad masculina

Ponerse en forma

El sobre peso y la obesidad están directamente ligados a la infertilidad en los varones. Bajar de peso o mantenerte en el peso sano según tu estatura y edad puede ser la clave para logra un embarazo seguro. Además piensa: si están pensando en traer un pequeño a este mundo ¡no sería bueno que su papá tuviera vida para criarlo hasta verlo convertido en un buen hombre? El sobre peso acorta los años de vida. Tu futuro hijo necesita de un padre sano y fuerte con quien pueda salir a jugar y corretear así que ¡prepárate!

Alejarse un poco del calor

Durante muchos años se ha especulado si la ropa interior muy entallada en los caballeros afecta la producción de esperma, pero la realidad es que el contacto constante de los genitales a fuentes de calor como la computadora sobre las piernas, los hidromasajes y el calentamiento excesivo producto de un ejercicio físico como el ciclismo, sí puede llegar a perjudicar la producción de esperma y por lo tanto afectar la concepción.

Advertisement

Como muchas cosas buenas en esta vida, se trata de prudencia.

¡Adiós al tabaco!

Lo lamento pero el tabaco en cualquiera de sus presentaciones es perjudicial y lo mismo pasa con otras drogas. Si estamos hablando de concebir un hijo es importante limpiar el cuerpo de cualquier químico o tóxico y esto incluye medicamentos, alimentos dañinos, esteroides y cualquier otro producto que altere las funciones de tu organismo.

Actividad física ligera

El ejercicio activa y regenera las funciones de nuestro organismo, mediante el sudor se eliminan impurezas y los músculos se tonifican, el problema es cuando se abusa del ejercicio y se sobre estimula el cuerpo o inclusive se consumen productos para generar mayor masa muscular, mayor volumen y conflictúan la producción de las hormonas necesarias para la procreación. Haz ejercicio para conservar y mejorar la salud. La naturaleza hará el resto.

Relájate

En los varones el estrés es el primer enemigo si se trata de procrear. El estrés elimina el deseo, apaga las reacciones naturales y frustra con muchísima más frecuencia los embarazos.

El trabajo, la economía y la misma presión de la esposa por tener un bebé y los temores ante la idea de ser papá pueden ser tan fuertes que inhiban totalmente la capacidad de dar vida a un pequeño. Así que ¡relájate! Come sano, duerme, haz ejercicio, pasa tiempo con tu pareja y ve resolviendo el día a día sin pretender que todo sea perfecto para entonces convertirse en padre, todo tiene su tiempo y su lugar, decidir tener un hijo sí es efectivamente una de las grandes decisiones de vida así que tómalo con calma y con mucha paz.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Emma E. Sánchez

Pedagoga y Terapista familiar y de pareja. Casada y madre de tres hijas adultas. Enamorada de la Educación y la Literatura. Escribir sobre los temas familiares para ayudar a otros es mi mejor experiencia de vida.