6 consejos que toda futura mamá debe saber

No solo cuidar de la alimentación y tomar ácido fólico hará que tu embarazo sea saludable, existen muchos consejos que toda futura madre debe conocer.

Adriana Acosta Bujan

Todas las mujeres embarazadas desean con ansias que llegue el momento de conocer a su futuro bebé, se llenan de ilusiones, esperanzas y metas nuevas, para lograr formar una hermosa familia, sin embargo, a pesar de los cuidados recomendados por los especialistas en mantener una buena alimentación y tomar ácido fólico para el sano desarrollo del bebé, se olvidan de otras recomendaciones.

Toda futura madre sabe que tiene que cuidar de su salud para evitar complicaciones a la hora del parto y garantizar que su bebé nazca sano. Existen muchos consejos que deberás tomar en cuenta para el cuidado de todo el cuerpo. Aquí los comparto:

1. Hidrata tu piel

Es muy importante que desde el primer día que te enteraste que estas embarazada, apliques vaselina, aceites o cualquier crema hidratante sobre tu vientre, para evitar la aparición de estrías (que es cuando las capas de la piel se estiran formando cicatrices lineales y paralelas).

Es lógico que tu piel sufrirán grandes cambios y se tensará cada día al aumentar de peso; así que procura siempre tener humectado todo tu cuerpo.

2. Aplica protector solar

Algunas mujeres embarazadas desconocen que por los cambios hormonales (producción de melanina) que experimentan durante su gestación, son más propensas a que la piel de su rostro se vea afectada por manchas oscuras, conocidas como “paño”. Así que no olvides utilizar bloqueador solar a todas horas, evita exponerte a los rayos del sol; en la mayoría de los casos las manchas suelen desaparecer después del parto.

Advertisement

3. Ejercítate

Algunas mujeres descuidan su peso por pensar que cómo están embarazadas es normal, pero recuerda que después del parto será mucho más complicado bajar esos kilos. Para algunas mujeres amamantar les ayuda a bajar de peso, depende del metabolismo.

Realiza ejercicios de bajo impacto como: caminar, yoga o nadar; al hacerlo fortalecerás tu corazón, activarás la circulación y evitarás que tus pies se hinchen. Además tu mente se relajará y sentirás más energía.

Lee: El ejercicio en el embarazo hará que subas mucho de peso

4. Comunícate con tu bebé

Una manera efectiva de crear lazos con tu bebé es escuchando música. Muchos estudios han comprobadoque estimula todos los sentidos, emociones, sensaciones, además que fortalece el cerebro, desarrollando la creatividad, la inteligencia y ayuda a relajar al bebé. ¿Sabías que lo primero que escucha tu bebé son los latidos de tu corazón?

5. Consiente tus pies

Los pies suelen hincharse por retener líquidos y la mala circulación, ocasionando dolor y malestar. Para evitarlo es recomendable ponerlos en alto sobre cualquier superficie, además puedes colocar dos botellas de agua fría y realizar masajes sobre las plantas de tus pies. Así mejorará tu circulación. Recuerda tomar mucha agua, estirar los pies cada vez que tengas oportunidad, usar calzado bajo y evita estar mucho tiempo sentada o de pie.

Advertisement

6. Descansa

Es normal que los primeros y últimos meses de embarazo tu cuerpo te pida descanso. Aprovecha cada instante para hacerlo, reposa y relájate. Delega responsabilidades y libera el estrés. Recuerda que tu bebé es capaz de sentir tus emociones, así que es tiempo que consentirte y dormir.

El sueño cura muchos malestares como las náuseas y dolores de cabeza, además que mejorará tu estado de ánimo.

Cuida de tu alimentación, usa calzado cómodo, viste holgadamente y toma líquidos. La etapa del embarazo es una gran bendición, disfruta cada cambio en tu cuerpo y se feliz.

Cuando llegue el momento esperado de conocer a tu bebé debes conocer: Mamá por primera vez. Consejos para cuidar a tu bebé

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.