¿Por qué no te ha pedido matrimonio después de años juntos? Estas son las verdaderas razones

Es un dilema real, después de años juntos, comienzas a dudar si tu relación llegará al altar o si estás perdiendo tu tiempo. Encuentra algunas respuestas y descubre qué hacer.

22,712 views   |   114 compartido
  • En un tiempo antes de conocer a mi esposo, mantuve una relación de varios años con un ex novio. En ese entonces, yo creía que estaba lista para dar el sí, y pensaba de que la relación culminaría en el matrimonio. Sin embargo, después de varios años comencé a dudar de si las mismas metas y que quisiéramos las mismas cosas. Evidentemente, cuando la relación termino, entendí que estaba en un gran error, y que hubiese sido una equivocación muy grande presionar por un matrimonio con alguien que no estaba listo para ese paso.

  • Esta es una historia muy común en las parejas actuales. Quizás tú te encuentras en esa situación o conoces a alguien que está pasando por ella; estas parejas llevan muchos años juntas, algunas de novios y otras cohabitando en el mismo hogar.

  • El problema surge cuando una de las dos personas, generalmente la mujer, espera llevar la relación al siguiente paso y el hombre ni siquiera lo considera como una opción.

  • A finales de el año 2015, la actriz colombiana Ximena Duque, hizo muy pública su decisión de terminar su relación de 6 años con su ex pareja, el también actor, Carlos Ponce, porque él no estaba dispuesto a casarse con ella. Ellos parecían ser una pareja enamorada y muy feliz, lo que nos lleva a preguntarnos: ¿Por qué algunos hombres se rehúsan al matrimonio si están en relaciones felices? ¿Es falta de amor o falta de compromiso? La respuesta a estas preguntas no es tan sencilla.

  • Toma estos puntos a tu consideración si te encuentras en este dilema:

  • Miedo al divorcio:

  • Según un estudio realizado por Cornell University y la Universidad Central de Oklahoma en el año 2011, la razón número uno del por qué los hombres le huyen al matrimonio es el miedo al divorcio.

  • Específicamente por las ramificaciones sociales, legales, emocionales y por supuesto económicas que un divorcio conlleva. A pesar de que ninguna pareja se casa pensando en después divorciarse, es una realidad que se considera basado en estadísticas que muestras que un promedio de 40 a 50% de los matrimonios en los Estados Unidos terminan en divorcio o separación permanente.

  • Advertisement
  • Miedo a perder la magia en la relación:

  • También, en la actualidad somos diariamente bombardeados con ideologías de que el matrimonio significa la pérdida total del romance, la coquetería y los buenos momentos vividos en el noviazgo. Se representa como el comienzo de una etapa aburrida en el que renuncias a tu libertad y concedes el control de tu vida a otra persona. Este por supuesto, no es un concepto del matrimonio apetecible, y quien se deje llevar por el, puede ser de que no ha encontrado a la persona que le hará derribar esas ideas equivocadas.

  • Se le resta importancia al valor del matrimonio:

  • Otra posible razón por la que un hombre se rehúsa al matrimonio es por decaimiento de valores tradicionales en la sociedad actual. Muchas parejas ahora cohabitan antes de casarse. Esto no representaría un conflicto dentro de la pareja si ninguno de las partes deseara un matrimonio legal.

  • Pero si esto cambia, y la mujer aspira a el titulo de esposa legal, el hombre pudiera rehusarse si siente que en un matrimonio tendría mas obligaciones y los mismos o menos beneficios que en su relación actual. Muchos excusan la cohabitación con la idea de que el matrimonio "es solo un papel" y que no representa a su totalidad las dimensiones de una relación.

  • ¿Qué debes hacer?

  • Si estás en una relación y té deseas casarte pero él no toma la iniciativa o no toca el tema, lo primero que debes hacer es hablar con tu pareja y dejar claro tus anhelos y expectativas.

  • No te detengas en decir lo que quieres por miedo a crear confrontaciones o a ahuyentarlo. Si él ni siquiera está dispuesto a hablar sobre el tema contigo, es muy posible que él no te mire como su futura esposa y esté contigo para pasar el tiempo y no estar solo.

  • Si él habla contigo sobre el tema, procura tomar en cuenta varios aspectos como, si los dos están en una situación económica adecuada para formar un matrimonio o en qué posición están con la idea de tener hijos. Estos aspectos te ayudarán a decidir si un matrimonio realmente es el paso indicado con tu pareja.

  • Conclusión

  • Al final de cuentas, si TÚ SABES que deseas un matrimonio y quieres formar una familia, vocalízalo y déjalo claro. Si él realmente te desea en su vida, y han estado en una relación de noviazgo por un tiempo prolongado, él sabrá sobrepasar todas las barreras sociales que le pintan una imagen oscura del matrimonio. Si no está dispuesto a hacer eso por ti, pese a estar consciente de cuales son tus deseos, por muy duro que sea, quizás es hora de evaluar tu relación y tomar una decisión entre seguir esperando o continuar tu camino sola.

  • Advertisement

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Haz clic abajo para compartir

Zaida Libertini es originaria de San Pedro Sula, Honduras y actualmente reside en el estado de Utah, Estados Unidos. Escribe por placer y es ama de casa, esposa y madre de un pequeño de cinco años.

Hasta que él no haga estas 5 cosas contigo, NO sabrás si él REALMENTE te ama

Descubre las 5 cosas que según los expertos, te darán la seguridad de que él llegó a tu vida para quedarse.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr