9 cosas que NUNCA debes publicar en Facebook

Por tú bien y el de tu familia, no publiques estas cosas en Facebook (te decimos por qué).

Adriana Acosta Bujan

El Facebook es una excelente red social que busca conectarte con todos los que te rodean, con tus seres queridos y amigos que posiblemente viven lejos. Además que puede ser una forma de conocer que es lo que hacen tus amigos, es una manera de entretenimiento, una herramienta para la educación y el trabajo.

Para los negocios es una gran forma de promocionar tus servicios y darte a conocer, sin embargo, muchas veces se publica mucha basura que en vez de incrementar el interés de tus amigos con una gran cantidad de “likes”, los puedes llegar a cansar al grado de bloquearte o denunciarte ante esta red social.

Debes comprender que lo que publicas en esta red puede tener un gran impacto, dejando a la luz del mundo tus miedos, autoestima, tu personalidad y toda tu vida íntima. Es recomendable, tener conciencia de lo que publicas, porque te expones a millones de usuarios que pueden usar alguna información, con solo jaquear tu cuenta, para favorecerte o perjudicarte.

Por ello aquí te dejo 9 consejos que deberás evitar publicar:

1. Que tienes un amor obsesivo

En el Facebook puedes publicar que tienes una relación amorosa con una persona, lo cual es increíble. Pero cuando tus publicaciones solo se enfocan para demostrarle al mundo entero que tienes una pareja y que solo es tuya, reflejas inseguridad.

Advertisement

Lee: ¿Tienes miedo a quedarte sola?

2. Fotos de tus hijos y en qué escuela están

Esta información es muy poderosa para cualquier persona que busca hacer daño. Recuerda que lo más sagrado para ti es tu familia, evita exponerlos al peligro, con solo un click mal oprimido, toda esa información llegara a la nube. ¡ Protégelos!. No me refiero a que nunca subas fotos de ellos, sin embargo, procura que no sea tu tema principal.

3. No le des contraseñas o números de cuenta por Facebook

Es una información personal que no deberás dejarla a la luz, por tu propia seguridad, ya que puede dañarte sin que te des cuenta. Si necesitas proporcionar ésa información procura que sea de manera personal o por teléfono.

4. No expongas tu rutina

Por tu propia seguridad evita publicar la hora en que te levantas, comes, vas al gimnasio, trabajas o lo que sea que hagas. Es información que puede no ser interesante para tus amigos o familiares, pero si para un acosador o ex pareja.

5. No hables de tu trabajo

Es común que muchos empleados son despedidos por el mal uso de información confidencial del lugar donde trabajan. Si tu intención es demostrarle al mundo que eres exitoso, hazlo de manera privada, solo a aquellos familiares que en realidad les dará gusto.

Advertisement

Si deseas promocionar algún servicio, entonces lo recomendable es que generes una cuenta de Facebook especial para tu negocio o trabajo, que sea solo para uso comercial y no personal.

6. No publique tu dirección o número de teléfono

Si son tus verdaderos amigos y familiares, seguramente ellos sabrán como localizarte. Esta información es peligrosa por tu seguridad. Algunas personas que cambian su número telefónico se les hace fácil publicar el nuevo número, sin embargo, ésa información puede ser mal usado.

Existen muchos casos donde las personas indican su localización, abriendo el camino a las personas que te pueden dañar (ladrones), facilitando que te asalten o vayan a tu casa para robar, en tu ausencia.

7. No publiques tus sentimientos de odio

Muchas ocasiones las mujeres publican y exponen las fotografías de una amante, para exponerlas al mundo entero, sin embargo, eso no va a solucionar tus problemas y solo causaras lastima colectiva. Mejor publica cosas o situaciones las cuales sean positivas y emotivas, que pensamientos y sentimientos negativos.

8. Evita publicar que estas a dieta

Algunas veces demuestras inconformidad con tu cuerpo y disgusto por tu apariencia. Si realmente deseas ponerte a dieta, solo hazlo por ti y para ti, sin necesidad que las personas se enteren de tus proyectos. Créeme que será de mayor satisfacción subir esa foto cuando logres tus metas que en el proceso.

Advertisement

9. No subas fotos demostrando que tienes dinero

Es un grave error, publicar fotografías exponiendo qué tan rico económicamente eres, nadie tiene porque enterarse de tus éxitos monetarios, solo estarás exhibiendo y exponiéndote al peligro, si alguna persona solo quiere dañarte a ti o tu familia.

Te recomiendo leas: 5 peligros del WhatsApp que DEBES conocer

Por tu propia seguridad, evita de la manera de lo posible publicar cosas confidenciales y personales que te expongan al peligro, a ti o a tu familia.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.