¿El amor funciona para todos, menos para ti?: 5 consejos para no frustrar tus relaciones amorosas

Si eres de las que piensa que el amor jamás llegará a tu vida, debes considerar leer lo siguiente.

Elizabeth González Torres

Hace algunos días, mientras caminaba por la calle, escuché a una chica decir con enojo la siguiente frase: ¿Por qué el amor funciona para todos, menos para mí? De inmediato, los dos muchachos que la acompañaban, intentaron dar respuesta a su pregunta sin lograr concientizarla de que, quizás, el problema no eran sus parejas, sino ella misma. Tras varios argumentos razonables y similares, por parte de ambos muchachos, la chica terminó verdaderamente confundida al respecto, por lo que no pude evitar preguntarme ¿Qué puede estar haciendo ella, para frustrar sus relaciones?

Quizás tú -mi estimada lectora- al igual que esta jovencita, te has hecho la misma pregunta una y otra vez. Es probable que, al estar leyendo estas líneas, recuerdes aquellas relaciones que no funcionaron como esperabas. Seguramente, el solo hecho de pensar que, en efecto, muchos de los motivos que han conllevado al desenlace de tus relaciones amorosas recaen en tu propio actuar, puede ser atemorizante.

Sin embargo, estar consciente de que tus actitudes son susceptibles de cambiar y mejorar, debe ser una razón para perder el miedo y aceptar que el amor en verdad funciona para ti y para todo el que se lo proponga.

Así es que, te invito a que no dejes de leer los siguientes 5 consejos que te ayudarán a no frustrar tus relaciones amorosas y a encontrar el éxito en el amor.

1. No seas egoísta

Para que una relación amorosa -y de cualquier tipo- funcione armoniosamente, no debe existir orgullo y egoísmo en los corazones de la pareja. Por más complejo que resulte despojarse de la parte humana que toda persona tiene, es importante que, al momento de iniciar una relación, se esté dispuesto a trabajar por el bienestar no solo individual, sino el de la pareja como tal.

Advertisement

Por tanto, dejar de ser egoísta con tu tiempo, forma de pensar, deseos y anhelos, te permitirá entablar relaciones más duraderas y felices, así como incrementar el amor y la comprensión hacia tu pareja.

2. Se humilde

La humildad es una de las principales virtudes que alejan, a una relación amorosa, del fracaso y la frustración. Asimismo, la humildad es la principal cualidad del amor verdadero y la clave primordial para solucionar la mayoría de los conflictos dentro de una relación. Sin duda, el llegar a ser humilde facilita la convivencia de la pareja, a tal grado que, pueden alcanzar el éxito rotundo a pesar de los años y las diferencias personales.

Así es que, no dudes en trabajar día con día para desarrollar la sencillez que tu corazón requiere. No titubees en amar a las personas con todo y sus imperfecciones, ya que esto, te permitirá reconocer que tú también eres amada con todo lo bueno y malo que hay en ti.

3. Se detallista

Si en tus relaciones pasadas, consideraste innecesario entregar una carta o un regalo a tu pareja, te recomiendo que reflexiones en tu actitud y la cambies por completo. Lo anterior en razón de que, tanto el amor como las relaciones que derivan de él, se alimentan de esas pequeñas, pero significativas acciones que fortalecen los lazos amorosos entre dos personas.

Dejar de ser indiferente o poco detallista con ese chico al que estás conociendo o ya es tu novio, puede conducirte con mayor facilidad por la senda del amor perdurable.

Advertisement

4. Sé paciente y tolerante

Para que tus relaciones amorosas dejen de fracasar, quizás necesites desarrollar mayor paciencia y tolerancia. Aceptar que tu pareja es imperfecta y diferente a ti, te permitirá amarla -tan intensamente-, así como, acercarte un peldaño más hacia el éxito en el amor.

5. Ama con sinceridad

Es importante que sepas que, el amar con sinceridad, es una de las principales claves que conducen a una relación amorosa exitosa. Amar con la convicción de que, tu relación, está destinada al triunfo en lugar del fracaso, te ayudará a ser más sincera con tu pareja y la forma en que lo amas.

Finalmente, nunca debes olvidar que el amor funciona para ti y para todo aquel que, está dispuesto a pagar -mediante su cambio de actitudes -, el singular precio del éxito amoroso.

Toma un momento para compartir ...

Elizabeth González Torres

Es abogada egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Actualmente estudia una licenciatura en Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Considera que el mayor tesoro que tiene en la vida es su familia.