4 cosas que NUNCA debes hacer después de un rompimiento (la mayoría lo hacemos y es peor)

La idea es proporcionar consejos para no hacer cosas al romper con su pareja,de las que se pueda arrepentir

Erika Gaytán

“Lo malo de una mujer con el corazón roto es que empieza a repartir pedazos”, es una de las frases (sin autor) que describe de manera perfecta cuál es el rumbo que recorre el corazón de una mujer cuando es lastimada, cuando termina con una relación cuya entrega fue particularmente especial.

Hay un común denominador cuando pasas por un rompimiento de esta naturaleza: te deprimes, se te quita el hambre, en todas partes lo quieres ver, no te despegas del teléfono esperando una llamada, un mensaje, checas su perfil en las redes sociales y no pasa nada. Te deprimes unos días, quizá semanas incluso meses y sigues queriendo saber de él, si te resignas y empiezas a vivir tu duelo tarde o temprano cierras ese capítulo para abrir uno nuevo y seguir tu vida. Sin embargo, esta etapa no ha sido superada como debe de ser, puedes hacer cosas de lo que te puedes arrepentir, por lo que te invito a seguir leyendo y los evites en lo posible por ti.

1) Evita castigarte

Esta es una actitud más frecuente de lo que crees por que cuando rompes con una relación es común pensar que una misma fue la responsable, por ello buscas castigarte comiendo en exceso o lo contrario, dejas de comer, ingerir en exceso alimentos que sabes afectan tu salud. Una manera mejor para sacer esa tristeza es haciendo ejercicio, así que pídele a una amiga que te acompañe o inscríbete a un gimnasio y cada ejercicio que hagas hazlo con todas tus fuerzas, verás que te sentirás mejor.

2) No te expongas en las redes

Una modalidad nueva para exponer la vida de cada persona son las redes sociales, por desgracia se ha convertido también en un medio para exhibir problemas o hacer quedar mal a los demás ¡no lo hagas! Te aseguro que lejos de poder “vengarte”, solo vas a exponer a muchas personas el dolor que sientes y con ello generarás solo su . Por salud mental es mejor que cierres tus cuentas o lo bloquees por un tiempo para evitar tentaciones.

3) No empieces otra relación

La famosa frase “un clavo saca a otro clavo” te aseguro que no sirve para nada cuando se tiene poco de haber concluido con una relación y menos cuando ésta se vivió de una manera muy intensa, solo aplica cuando se le ha dado el tiempo suficiente para dejarla atrás y ya estás preparada para iniciar otra nueva. Mejor vive tu luto el tiempo que sea necesario, conoce gente, asiste a varios lugares, no te cierres a salir con otras personas y tampoco te quedes con la idea de que todos son iguales, porque eso no es vedad, diviértete, y luego ¡a empezar de nuevo con todo!

Advertisement

4) No lo platiques con cualquiera

Aunque el platicar con otras personas sobre tus penas es una excelente estrategia para sacar el dolor que puedas sentir por dentro, no lo hagas con cualquier persona. La gente por lo regular se presta a escuchar cuando se trata de situaciones tristes, se conmueven y te escuchan, pero eso no implica que sea conveniente ya que te arriesgas a que te den falsas esperanzas, consejos erróneos o te digan lo que creen ´tú quieres oír´ y esto lejos de ayudarte te puede lastimar todavía más. Si quieres desahogarte acude a esas personas que conocen la historia y a sus protagonistas, ellas sabrán qué decirte.

Un rompimiento sentimental es una de las etapas más difíciles que puedes vivir como mujer, existen varios factores que se mezclan y pueden llevarte a cometer errores que tiempo después pueden hacerte sentir mala contigo misma, quiérete mucho y vive al cien por ciento tu vida.

Toma un momento para compartir ...

Erika Gaytán

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.