11 consejos para convertirte en una mujer súper fértil (no son los que tú piensas)

Consejos y recomendaciones prácticos para que pronto puedas convertirte en mamá. ¡Eso es lo que vas a encontrar aquí!

Emma E. Sánchez

Para algunas parejas poder tener un bebé puede llegar a convertirse en la tarea más difícil a la que se enfrenten, por lo complejo y desgastante que la espera puede llegar a ser.

Si estás pensando en embarazarte próximamente, es importante que puedas prepararte en todos los ámbitos: emocional, espiritual, y sobre todo físicamente. En este artículo te daré algunas recomendaciones sencillas que, por increíble que te parezcan, funcionan de verdad y prepararán tu cuerpo para aumentar tu fertilidad y llevar a buen término tu embarazo.

Si pones manos a la obra, en unos meses más estaremos platicando de tu hermoso bebé:

1. Época permanente de prohibición

El alcohol es el causante de una gran variedad de problemas antes, durante y después del embarazo. Afecta de forma directa la formación del bebéy puede ser uno de los principales factores de infertilidad en la mujer. En ningún momento, bajo ninguna circunstancia lo ingieras, mucho menos si estás buscando ser mamá. ¡Aléjate de él!

2. El cigarro, de lejitos

Otro de los factores directamente ligados a la infertilidad es el cigarro. El alquitrán y la nicotina son malos para ti y para tu bebé, prácticamente son venenos mortales. Mantenerse cerca de fumadores es tan dañino para la salud como fumar. Busca espacios donde puedas respirar aire limpio y aléjate de lugares para fumadores.

Advertisement

3. Lleva un registro de tu periodo

Vigila tus ciclos menstruales, lleva un registro en tu agenda de tus días de periodo y observa tus cambios físicos en los 14 días previos a la menstruación, pues el tiempo de la ovulación es justamente un periodo donde la fertilidad está en su mejor momento.

4. Productos de higiene femenina bajo la lupa

Algunos productos de aseo íntimo como duchas vaginales, cremas depiladoras, lubricantes o desodorantes pueden llegar a alterar el ph de tu cuerpo y volverte más “ácida” y eliminar cuanto espermatozoide aparezca por ahí.

Limita tu aseo con agua y jabón neutro, sin perfume.

5. Insecticidas, pesticidas y químicos: ¡fuera!

No debes estar en casa si la van a fumigar, si van a pintar o inclusive si van a abonar jardines. La exposición frecuente a pintura, aerosoles, marcadores cuya tinta u olor son penetrantes pueden ser dañinos para la salud de la madre y el bebé.

6. Más vegetales y frutas

Lo que ya todos sabemos, pero pocos llevamos a la práctica: comer sanamente. Tu bebé va a requerir de nutrientes que sólo tu cuerpo le puede dar, los va a tomar de donde pueda, pero si no los encuentra entonces va a haber complicaciones.

Advertisement

El consumo de ácido fólico no se inicia una vez que te sabes embarazada, sino que debe de consumirse por lo menos tres meses antes de la procreación, y la mejor manera para adquirirlo es mediante el consumo de alimentos que lo contengan como el brócoli, los espárragos y las lentejas. Lo mismo pasa con el calcio y el Omega 3.

7. Poca carne

Debes consumir proteínas de origen animal, pero no tantas porque que puedan disparar tus niveles de ácido úrico, grasas o toxinas.

8. La activación es importante

Ejercitarte no sólo fortalecerá tus músculos, también te ayudará a mantener tu peso, pues ten presente que las mujeres con sobrepeso u obesidad mórbida padecen con más frecuencia de infertilidad.

9. Elimina la grasa abdominal

La grasa localizada en el vientre afecta directamente a tu matriz, la comprime y evita que el óvulo fertilizado se adhiera con la fortaleza necesaria a la pared del útero. Trabaja los músculos de esta área, evita las harinas blancas y alimentos que “inflen tu estómago”. No uses fajas, producen mayor presión sobre los órganos internos. Mejor, ¡haz ejercicio!

10. Desintoxícate

Habla con tu médico, tu psicólogo y hasta con tu guía espiritual y DESINTOXÍCATE de todo lo dañino o contaminante que tengas en tu ser, cualquier líquido o alimento; incluso resentimientos mediante el perdón y la tolerancia. Busca purificar tu cuerpo, tu mente y tu espíritu en todo sentido.

Advertisement

11. Muchos besos

El amor con tu pareja, el romance y todas esas cosas lindas de los enamorados son indispensables en este proceso, pues tu mente mandará los mensajes hormonales necesarios para preparar a tu cuerpo para la procreación.

Tener un bebé es un proceso natural y bello, pero a veces debemos echarle una manita a mamá naturaleza para que realice sus milagros.

Toma un momento para compartir ...

Emma E. Sánchez

Pedagoga y Terapista familiar y de pareja. Casada y madre de tres hijas adultas. Enamorada de la Educación y la Literatura. Escribir sobre los temas familiares para ayudar a otros es mi mejor experiencia de vida.