Llegó a pesar 31 kilos y estas imágenes lo muestran todo; no dejes que le pase a tus hijas

Las exigencias de la sociedad en la que vivimos pueden significar la muerta para algunas mujeres. Estas imágenes nos muestran una terrible realidad.

Mariel Reimann

Hanna Koestler, una jovencita de tan sólo 22 años, estuvo a días de morir y decidió compartir su historia mostrando las desgarradoras fotos de su cuerpo en su página de Instagram.

En unos pocos días su historia a cobrado más de 120.000 seguidores, pero lo más alarmante es la cantidad de mensajes que recibe a diario pidiéndole ayuda por estar en situaciones similares.

De acuerdo a lo publicado por el Daily Mail, Hannah ya se ha recuperado y tiene un peso saludable. Según lo reportado, esta joven estudiante llegó comer solamente 3 galletas de arroz, vegetales y un vaso de agua por día, sumando sólo 100 calorías.

Las fotografías son tremendamente gráficas, pero según Hannah lo dijo, “estas son las imágenes de mi travesía”.

“Cuando veo las fotos viejas me traen los recuerdos de lo que me pasó, pero nunca había sido tan feliz como ahora, y quiero que la gente lo sepa”, explicó Hannah al Daily Mail.

Advertisement

En el caso de Hannah, las continuas mudanzas de su familia fueron el detonante de su anorexia. Para el tiempo en que la joven llegó a ser una adolescente, ya había vivido en América, China, Corea del Sur y Japón. El hecho de no poder controlar a qué escuela iría o cuanto durarían sus amistades, ella comenzó a obsesionarse con lo que comía.

¿Cómo comienza la anorexia?

En el caso de Hannah, ella sentía que no tenía control o vos ni voto sobre su vida, y que sólo debía seguir a su familia sin que se tuviera en cuenta lo que ella quería. Muchas personas que sufren de anorexia, no comenzaron con la enfermedad por que estaban obsesionados con su peso, sino por que sienten que lo único que pueden controlar en sus vidas, es lo que comen.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

Según la Organización de Desorden Alimenticio, estos pueden ser los factores de riesgo:

Advertisement
  • La genética

  • El temperamento de la persona:

Pensamientos obsesivos

Perfeccionismo

Sensibilidad a las recompensas y castigos

Advertisement

Hipersensibilidad

Impulsividad

Rigidez y perseverancia excesiva

  • Factores biológicos como la depresión, ansiedad y comportamientos neuróticos.

  • Traumas

    Advertisement
  • Problemas para lidiar con el dolor

  • Presión familiar

  • Ideales socioculturales

  • Dietas

¿Cuántas personas son afectadas con anorexia?

De acuerdo con la Asociación Americana de Desordenes Alimenticios, 10 millones de mujeres en Estados Unidos sufren de trastornos alimenticios. Esto significa que entre el 10 y 15 por ciento de los norte americanos sufren de este tipo de problemas.

Advertisement

¿Qué tan peligroso puede ser?

Según lo reportado por Mirasol, la anorexia es la enfermedad mental con el índice de mortalidad más elevado. El índice de muerte debido a esta enfermedad es 12 veces más elevado que cualquier otra causa de muerte en las mujeres de entre 15 y 24 años de edad.

En el caso de Hannah, ella cuenta cómo su madre hizo de todo para ayudarla a comer. Su madre hasta la acompañaba a la escuela y se sentaba a su lado mientras se aseguraba que ella comiera su almuerzo, sin embargo, la obsesión de Hannah por controlar lo que consumía la hacía hacer de todo para no comer.

Ella admite haberle gritado, mordido y arrojado los platos de comida en la cara a su madre para no consumir lo que ella había decidido no comer.

¿Cómo se sale de esta enfermedad?

En la mayoría de los casos, esta enfermedad requiere de ayuda profesional. Muchos padres optan por hacerlo solos, pero es sumamente peligroso y ineficaz.

Si sospechas que tu hija tiene problemas alimenticios, no ignores la situación, busca ayuda, no confíes en sus promesas de que sí comerán, recuerda que esto se trata de vida o muerte.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.