5 papillas que serán perfectas para que tu bebé crezca ¡sano y fuerte!

¿Empiezas a darle papillas a tu bebé? Pues entonces, seguro querrás que crezca sano y súper fuerte, ¿verdad? Pero ¿qué alimentos preparale? Aquí te lo decimos.

Arturo Leonardo

¿Empiezas a darle papillas a tu bebé? Pues entonces, seguro querrás que crezca sano y súper fuerte, ¿verdad? Seguramente tienes la duda de qué tipo de alimentos son los ideales para que pueda nutrirse de la mejor manera. Eso no es problema para nosotros, ya que aquí te haremos algunas recomendaciones que sin duda te serán de mucha utilidad.

Y para que no creas que es algo que nos estamos inventando, todas ellas cuentan con el aval de la Asociación Mexicana de Nutriología, en la parte especializada para niños y bebés. Así que si decides prepararlas, te aseguramos que no hay nada de lo que tengas que desconfiar, todos los alimentos que aquí encontrarás están probados ¡y comprobados!

1. Papa, espinaca y avena

Aunque suena una combinación un poco extraña, los resultados van a ser increíbles. Ya que la papa contiene vitamina del complejo B, esta ayuda al crecimiento corporal y a la producción de glóbulos rojos; por otro lado, la espinaca es una de las fuentes más importantes de hierro para el ser humano, además de ayudar al crecimiento de los huesos y desarrollo del cerebro.

Por su lado, la avena es alta en fibra y aporta hidratos de carbono al cuerpo, lo cual, lo mantendrá con energía suficiente. Lo único que tienes que hacer es cocer la papa, hacerla puré y agregarle la espinaca picada finamente, incorpora un poco de avena y mezcla todo perfectamente, ¡listo!

2. Plátano y kiwi

Es una combinación bastante dulce con la que se puede alimentar al bebé por la mañana para que tenga energía durante todo el día. El plátano es una fuente natural de potasio y si a esto le sumas la alta cantidad de vitamina C que contiene el kiwi, lo ayudará a que no sufra de infecciones respiratorias que son comunes en ellos.

Advertisement

Otro de los beneficios que tiene esta combinación, es que estas frutas mezcladas ayudan a proteger la piel y facilitar la digestión. Sólo tendrás que mezclar ambas frutas de modo que quede completamente suave para él.

3. Zanahoria y betabel

Ambos son fuente de vitamina A, lo cual ayudará a la vista de tu hijo. Además, el betabel es rico en antioxidantes. Para prepararla, solamente tendrás que cocerlos juntos y agregar el agua de la cocción para poderlos moler hasta que tenga la textura deseada, ¡es muy rica!

4. Nopal con frijoles y aguacate

El frijol es una excelente fuente de hierro y proteínas para el cuerpo humano. Esto ayuda a tener defensas mucho más potentes. En el caso del aguacate, este ayuda a reducir el “colesterol malo” y también ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Si a esto le sumas que el nopal tiene una gran cantidad de fibra, los resultados ¡serán maravillosos!

Te invito a que pruebes estas recetas con tu bebé, no solo son ricas sino nutritivas y además son fáciles de hacer (sin conservantes, ni químicos).

Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.