¿Tu casa es un desorden? Este arte milenario te enseña a crear armonía en tu hogar en 8 pasos

¿Alguna vez entraste en algún lugar y te llenaste de una sensación de frescura, armonía o balance? ¿Sueñas que tu casa tenga el mismo ambiente? Entérate cómo lograrlo y qué cosas pueden llegar a bloquearlo.

Zaida Libertini

Seguramente en algún momento de tu vida has escuchado hablar del Feng Shui. Este es un arte milenario originario de China que tiene el propósito de crear balance y energía positiva en los ambientes que nos rodean. Según un artículo publicado en fengshuihelp.org, el uso apropiado de las técnicas de Feng Shui en el hogar, tiene la capacidad de mejorar tu vida personal y canalizar energía positiva o “chi” en tu espacio. A pesar de ser tomado por algunas personas como una superstición, muchos constructores y decoradores de interiores basan sus planes en las ideologías de este arte, con el propósito de crear espacios tranquilos donde sus clientes puedan encontrar armonía.

El uso del Feng Shui en el hogar cubre varios aspectos, como los colores adecuados para usar en los espacios de tu casa o la posición de tus muebles. Estas son algunas de las recomendaciones básicas del Feng Shui para tu hogar.

1. La entrada

La puerta de entrada de tu casa debe de estar libre de obstáculos. No dejes zapatos, roperos ni otros elementos frente o cerca de ella. Una entrada sin obstrucciones permite que la energía positiva fluya en tu hogar. También, de ser posible, arregla tu sala para que siempre tengas vista a tu entrada.

2. Deja que fluya la luz

La luz es una fuente importante de energía. Procura que cada área de tu casa esté bien iluminada. Si no puedes tener luz natural en algunas áreas, puedes usar colores de luz (como el amarillo) en las paredes para crear la ilusión de claridad.

3. Usa espejos

El uso de espejos dentro de tu casa brinda una sensación de amplitud y reflejan la luz creando más claridad. Pero ten cuidado de no ubicarlos en tu recámara, donde puedas reflejarte mientras duermes.

Advertisement

4. Usa la naturaleza

Mantén plantas vivas en tu casa, ya que éstas atraen las vibraciones positivas de la naturaleza dentro de tu hogar y purifican tu aire. Pero cuídalas y no las dejes marchitarse, ya que una planta muerta puede atraer energía negativa.

5. No acumules cosas

El flujo de energía positiva es obstruido por el desorden y el acumulamiento de cosas innecesarias. Procura tener solo lo que necesites. Mantén tus mesadas libres de desorden, especialmente en el centro de tu casa ya que éste se considera el corazón de tu hogar.

6. Cuida tu baño

El baño es el lugar donde purificas tu cuerpo y eliminas impurezas. Mantenlo siempre en orden, limpio y con las puertas cerradas para evitar que la energía negativa fluya en el resto de tu casa.

7. Cierra tus puertas

No dejes puertas abiertas a la hora de dormir. Cerrar las puertas de tu casa mientras duermes promueve relaciones domésticas saludables y buena salud.

8. Incorpora los 5 elementos

Un propósito del Feng Shui es crear balance entre los elementos que componen nuestra naturaleza. Utiliza elementos en tu hogar que representen la tierra con piedras o cerámicas, el metal con electrónicos o decoraciones, el agua con fuentes o acuarios, el fuego con candelas o chimeneas y la madera con muebles o un jardín.

Advertisement

Ya sea que creas en este arte milenario o no, vale la pena probar qué efectos sientes en tu espacio después de implementar sus recomendaciones. Este arte ha sobrevivido por mas de tres mil años y muchas personas comparten testimonios muy positivos de sus beneficios. Te invito a que explores más sobre este tema, aún si no sientes todos los beneficios prometidos. Incorporar estas ideas seguramente te brindará una perspectiva fresca con orden y balance en tu hogar.

Toma un momento para compartir ...

Zaida Libertini

Zaida Libertini es originaria de San Pedro Sula, Honduras y actualmente reside en el estado de Utah, Estados Unidos. Escribe por placer y es ama de casa, esposa y madre de un pequeño de cinco años.