Correr tiene más beneficios de los que te puedes imaginar, ¡conócelos!

Conoce los beneficios a la salud que tiene correr como forma de ejercitarte. El cuarto punto, seguro que no te lo esperas.

2,362 views   |   26 compartido
  • El ejercicio debería de ser una práctica cotidiana y fundamental en la vida de todas las personas. No es suficiente llevar una buena alimentación para estar sanos, se debe combinar con la ejercitación del cuerpo para tener mejores resultados.

  • "No tengo dinero para ir a un gimnasio", "con tantas cosas que debo hacer en el día no me alcanza el tiempo para hacer ejercicio", "es muy aburrido", "me da flojera", "no tengo ningún aparato para ejercitarme", "tendría que ponerme a dieta y no puedo". Estas son las frases más comunes dichas por la gente cuando se les pregunta el por qué no hacen ejercicio.

  • Por ello, te quiero compartir uno de mis deportes preferidos, el cual puedes hacer el día, la hora, el tiempo que quieras, sola o acompañada, escuchando música, no requiere un vestuario determinado, solo un calzado cómodo y como si esto fuera poco, el correr o trotar tiene estos beneficios:

  • 1. Mejora la circulación

  • La sangre es la encargada de repartir nutrientes en todo nuestro cuerpo por lo que su circulación debe ser libre, sin obstáculos y gran parte de que esto suceda con éxito depende de tu alimentación pero también de tu actividad física y esto ayuda mucho para mejorar la circulación sanguínea.

  • 2. Incrementa la producción de cartílago

  • Según un estudio hecho por la Universidad Monash en Australia las personas que realizaban actividad física corriendo con regularidad tenían en mejores condiciones los cartílagos, elemento fundamental en las rodillas en comparación con las que no realizaban ejercicio alguno, cosa que por años se ha manejado al revés.

  • 3. Genera músculo

  • "El músculo se adelgaza al trotar", es otra idea que se tiene sobre éste ejercicio, misma que refutó la Universidad de Illionois la cual asegura que sucede todo lo contrario, ya que el correr acelera el proceso en las células del cuerpo para generar nuevo músculo.

  • Advertisement
  • 4. Ejercita el cerebro

  • Después de varios estudios realizados por la Universidad de Illinois se concluyó que esta forma de ejercitar el cuerpo fue el más efectivo para incrementar las funciones cognitivas: orientación, memoria, praxias, habilidades visoespaciales, lenguaje, gnosias y funciones ejecutivas.

  • 5. Relaja y te hace más tolerante al estrés

  • Si bien todos los ejercicios y deportes te ayudan a relajar tu cuerpo, no todos hacen lo mismo para contrarrestar el estrés. La Universidad del Sur de Dallas asegura que el correr te ayuda a sobrellevar de una mejor manera estados de estrés que puedas tener.

  • El correr o trotar es uno de los ejercicios más fáciles de practicar y proporciona más beneficios que otros. Lo único que necesitas es tener toda actitud y calzado cómodo. No olvides hacer un calentamiento apropiado con las piernas, los pies y músculos al principio y al final. Procura caminar de 10 a 20 minutos antes de empezar tu rutina. No te aconsejo que corras mucho el primer día porque te puedes lesionar, empieza poco a poco y dependiendo de la frecuencia vas aumentando el tiempo.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte con tus amigos y familia…

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.

Descubre cuál es tu verdadera personalidad como MAMÁ y sorpréndete con nosotros

Increíblemente, las mujeres tenemos una personalidad como mamás y una como mujeres. Descubre quién eres como mamá.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr