¿El hombre más romántico del mundo? Obama llena sus muros sociales de mensajes de amor por sus 24 años de casados

¿Morirías de amor si tu esposo publicara estos mensajes en sus muros sociales?

Mariel Reimann

Ver al presidente de Estados Unidos con Michelle, su esposa, es como ver a una orquesta sinfónica tocando en un teatro. Hay una cierta magia, una cierta química que no se puede negar entre ellos. Se nota que se conocen, que se aman, y que una mirada basta para saber qué es lo que está pasando por la mente y el corazón del otro.

Los Obamahan cumplido nada más y nada menos que 24 años juntos como marido y mujer, un número para nada despreciable, especialmente si tenemos en cuenta que el común denominador son los divorcios, y no las uniones largas.

¿Qué hace que este matrimonio dure? Esto puede ayudar al tuyo

1. El presidente Obama se toma el tiempo

Dancing through 24 years. Happy Anniversary.

Posted by Barack Obama on Monday, October 3, 2016

Aún siendo el presidente de uno de los países más poderosos del mundo, el presidente Obama entiende algo muy simple, que no todos podemos ver con esa claridad: El amor requiere de tu tiempo.

Advertisement

En medio de su ajetreada agenda, Obama detuvo su reloj presidencial e invitó a Michelle a bailar con él en el salón principal de la Casa Blanca. Su esposa accedió, ambos se dedicaron unos minutos y su amor creció un millón de años luz.

Muchas parejas fracasan por creer que hay relaciones que funcionan sin ningún problema, sin que ninguno de los dos tenga que hacer nada. Esto es mentira.

Todas las relaciones necesitan de cuidado, tiempo, trabajo, esfuerzo y sacrificios. Si no dedicas esto a tu pareja, tu matrimonio no durará.

2. Le demuestra al mundo qué es lo que siente por ella

Happy Anniversary. ?

A photo posted by Barack Obama (@barackobama) on

Advertisement

Es verdad que es una figura pública y que tiene asesores para cada decisión que toma, sin embargo, este presidente tiene una gran personalidad que lo hace brillar por sí solo.

En su aniversario, no sólo se tomó el tiempo para bailar con su esposa, sino que pregonó a los cuatro vientos lo que siente por ella.

Muchas parejas evitan este paso que se ha hecho popular y un tanto necesario. ¿Cuándo fue la última vez que usaste o que tu esposo usó las páginas sociales para declararte su amor?

Puede que suene frívolo o que pienses que eso debe permanecer en privado, sin embargo, numerosos estudios han comprobado que las parejas que se muestran juntas y expresan sus sentimientos en las redes sociales, tienen más oportunidades de permanecer juntos.

3. La vida es difícil, pero si la vemos como un baile, es más fácil

“Bailando juntos por 24 años. Feliz aniversario”

Advertisement

Una hermosa manera de poner en perspectiva lo que es el matrimonio. A veces te pisa, otras te hace girar mientras sientes que llegas al cielo. A veces la música no te gusta, pero te toca seguir bailando; en ocasiones los demás te empujan en la pista, las manos te sudan y los pies te duelen, pero sigues bailando.

El matrimonio no es fácil, sin embargo, mientras tengas al amor de tu vida a tu lado, trata de enfocarte en lo bueno para luchar en contra de lo malo, y si la música sigue, tú también puedes seguir bailando.

4. La clave está en ‘juntos’

“Juntos el uno con el otro lado a lado por 24 años. Que sean muchos más”

Uno de los mayores problemas en las relaciones de pareja es cuando cada uno comienza a tirar por su lado. Luego de la etapa de la ‘luna de miel’ y cuando nos damos cuenta que aún cuando nos hemos casado, seguimos siendo personas individuales; allí es cuando dejamos de estar ‘juntos’.

Juntos no significa que tenemos que renunciar a nosotros como seres individuales, juntos significa que tiraremos para el mismo lado, que seremos cómplices, que seremos uno en propósito.

5. Nadie dijo que sería fácil …

No será fácil, pero no dejes de bailar mientras siga la música, que te aseguro que valdrá la pena.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.