6 jóvenes toman el desafío de regresar al pasado para encontrarse con su presente, ¿lo harías? (todo puede pasar)

Todo está puesto para que este reality se convierta en uno de los favoritos del mundo, si tú te hicieras esta pregunta, ¿te atreverías a hacer lo mismo que ellos?

Arturo Leonardo

Seguramente has visto reality shows de todo tipo, pero los formatos siempre deben renovarse para así crear contenidos más frescos y que conecten mucho más con el público. “¿Cómo llegué aquí?”, presenta un desafío que no todos estaríamos dispuestos a tomar.

Algo que siempre le da mucha curiosidad a las personas es responderse a la pregunta: ¿cómo llegué aquí?, para así entender el presente y poder explicar cómo han evolucionado las familias. Pues de eso trata este reality show del que te vamos a contar a continuación.

¿Qué es “cómo llegué aquí”?

“Quien no conoce su historia está condenado a cometer sus mismos errores”, Paul Preston

Se trata de un reality show en el que seis jóvenes brasileños, a través de una serie de pruebas, intentarán conocer su pasado y conseguir la mayor cantidad de pistas que los ayuden a descifrar y completar su árbol genealógico en cuatro generaciones ascendentes.

¡Aquí todo puede pasar!

¿Con cuántos de tus antepasados estás familiarizado? Te sorprendería saber que la mayoría de nosotros sólo conoce la mayor parte de la historia de nuestros padres, y aproximadamente el cincuenta por ciento de la historia de los abuelos… el resto, el resto es pura sorpresa, ¿tú qué harías si te enteraras de que algunos de tus antepasados fue una celebridad de su época o alguien no muy querido?

Advertisement

¿Quiénes lo producen y por qué?

“¿Cómo llegué aquí?” es una coproducción de BYUtv International y FamilySearch. Por su parte, BYUtv International es una de las cadenas brasileñas de televisión que se ha preocupado desde 2007 por traer contenidos frescos y diferentes a la televisión, que le aporten valor a sus televidentes.

Del otro lado, FamilySearch es la plataforma web líder en concentrar datos genealógicos en el mundo, por lo cual, todo apunta a que este reality show dará mucho de qué hablar. La mancuerna que han formado estas dos empresas hace de “¿Cómo llegué aquí?” todo un hito en la historia de la televisión brasileña que tendrá a miles de espectadores muy cautivos de lo que pasa con el pasado de estos seis jóvenes brasileños.

6 protagonistas con historias muy diferentes…

Los personajes que entraron a esta temporada son muy diferentes entre sí, pero todos tienen un pasado verdaderamente sorprendente que irán descubriendo junto contigo, conozcamoslos un poco más:

Pedrito: 16 años, sueña con convertirse en vocalista de una banda de rock, amante de las artes marciales y los videojuegos.

Guillermo: 29 años, graduado de Mercadotecnia, su sueño frustrado es ser jugador de fútbol, sus dos pasiones: la música y aprender nuevos idiomas.

Advertisement

Pedro: 25 años, graduado de Educación Física, ¡ama el mar! Practica deportes como: buceo, nado en aguas abiertas y skimboarding, desprendido de las cosas materiales por naturaleza.

Giovanna: 19 años, estudiante de Psicología, le encanta viajar, leer y escribir historias en inglés, también es una apasionada de la música, ¡toca la guitarra!

Isabella: 19 años, estudiante de actuación, con personalidad fuerte y enamorada totalmente de los perros.

Raphaela: 19 años, feliz por naturaleza, llegó al mundo inesperadamente, adora escribir y viajar. Odia las injusticias.

¿Cómo desarrollan las pruebas?

Tendrán que enfrentar diferentes tipos de retos, pero siempre acompañados de sus cámaras fotográficas y tabletas electrónicas, con las cuales tendrán que ir registrando todo lo que vean y hagan para así ir entrelazando las pistas que los ayuden a conocer su historia y a entender la respuesta a la pregunta: “¿cómo llegué aquí?”. Pero en este proceso no todo serán alegrías, conocerán algunas cosas que los harán llorar y enfrentarse con su identidad, ¡promete ponerse muy intenso!

Advertisement

Todo está puesto para que este reality se convierta en uno de los favoritos de los brasileños, si tú te hicieras esta pregunta, ¿te atreverías a hacer lo mismo que ellos?

Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.