4 consejos para prevenir enfermedades respiratorias en tu familia

Ya se acerca la temporada de frío y con ésta muchas enfermedades respiratorias, que se pueden prevenir y preparar el cuerpo para que los virus no logren afectarnos. Lee estas cuatro recomendaciones.

9,182 views   |   55 compartido
  • Una de las cosas que más temes como mamá es que tu hijo se enferme. Es muy angustiante saber que tu pequeño tiene algún problema de salud, como mamá no puedes ni dormir pensando que tal vez necesite algo y no te percates porque estás dormida. Una de las enfermedades más frecuentes que la gente llega a padecer es la gripa, junto con la tos, y la pesadilla empieza porque hay que cuidar que puedan respirar, que coman porque se les quita el apetito, que no se les suba la temperatura, etc.

  • La gripa y en sí todas las enfermedades que están ligadas a las vías respiratorias se hacen presentes. Las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) representan actualmente la principal causa de morbilidad a nivel mundial y sin duda la causa más frecuente de utilización de los servicios de salud, asegura la Secretaría de Salud (México, 2016).

  • Se acerca la temporada de aire y frío y con esto aumenta la posibilidad de que tu hijo se enferme, para evitarlo es importante que tomes tus precauciones:

  • 1. No des acceso al frío

  • El frío es uno de los factores que pueden afectar a tu cuerpo y llegar a provocar resfriado, gripa, laringitis, bronquitis y neumonía, por ello es necesario evitar inhalar el aire a baja temperatura aunque haya presencia de sol. En estas fechas evita hacer ejercicio al aire libre si sientes el ambiente inadecuado, tapa bien tu espalda, pies y no consumas nada frío.

  • 2. Consume frutas apropiadas

  • Dentro de las frutas que recomiendan los doctores están las ricas en vitamina C, como la naranja (en jugo por la mañana y al medio día), el limón, la guayaba, el arándano (en ricas ensaladas), la fresa, el kiwi y la frambuesa (como postres o ensaladas), la piña (agua) y la granada (con mucha vitamina C y antioxidante que puedes acompañar en ensalada, en jugo o como postre).

  • 3. Verduras auxiliadoras

  • Dentro de algunos alimentos antigripales y que ayudan a fortalecer el sistema inmune se encuentras verduras como la espinaca, el brócoli, la zanahoria, la calabaza, la coliflor, las acelgas y los champiñones. El ajo también es muy recomendable ya que contiene alicina, que ayuda a combatir la gripa. Para que conserven sus propiedades y puedan ayudarte más, procura consumirlas cocidas al vapor y, las que se puedan, crudas.

  • Advertisement
  • 4. Higiene en casa y afuera

  • Es muy importante que al estar afuera te protejas de los estornudos de las demás personas, así como también evitar saludar de mano o de beso a las personas que estén enfermas. Al regresar de la calle es muy importante que te laves las manos perfectamente con abundante agua y jabón, cubriendo dedos, manos y muñecas. Si estás en transporte público llévate algo que te cubra la boca por si hay algún pasajero estornudando.

  • Escapar de los cambios de temperatura es imposible, mas no así el cuidarte de manera adecuada a ti misma y a tu familia. No dejes de tomar agua simple o con alguna fruta diariamente e ingerir alimentos que te pueden ayudar a prevenir una enfermedad o padecerla de manera menos fuerte ¡No olvides que tu salud es primero y prevenir es mejor!

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Haz clic abajo para compartir

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr