¡Que no se te haga tarde! Haz rendir tu tiempo con estos 5 consejos

¿Corriendo de aquí para allá todo el día? A pesar de que el día tiene 24 horas, ¿tú sientes como si tuviera apenas 15 minutos? Sigue leyendo y descubre cómo hacer rendir tu día.

1,525 views   |   14 compartido
  • ¿Corriendo de aquí para allá todo el día?, y es que a pesar de que el día tiene 24 horas ¿tú sientes como si tuviera 15 minutos?, ¿es frecuente que te retrases en todas tus actividades diarias? Si contestaste que sí a más de una pregunta, entonces eso quiere decir que tienes problemas para organizar tu tiempo, pero ¡tranquilo! Esto tiene una solución y aquí te la vamos a contar.

  • Organizar tu tiempo puede ser una actividad más fácil de lo que realmente pareciera, quita de tu vocabulario la frase "es que no tengo tiempo para nada" y hazlo rendir como tú lo necesitas porque eso te ayudará a que tengas menos carga de estrés, la Secretaría de Salud (SSA) desarrolló algunos documentos donde hace recomendaciones para este tipo de problemas, aquí te los dejamos para que los tengas muy en cuenta, ¡revísalos todos!

  • 1. Organiza tu día ¡y tu vida!

  • Dejarlo todo a la memoria no es una buena opción, es mucho más fácil si esto lo pones por escrito en algún organizador en tu celular o una agenda de papel, para que así puedas ver claramente qué es lo que tienes qué hacer. Te sugerimos que una noche antes lo revises y así lograrás planificar el día siguiente de una manera que te rinda mucho más.

  • 2. Sé realista con tus actividades

  • Si hay alguna actividad en la que te tardas dos horas y dices "bueno, me apuro y lo termino en 15 minutos" para así hacer otra cosa, es un hecho que te estás mintiendo a ti mismo. Lo recomendable es que le dediques esas dos horas a lo que vas a hacer para que salga correctamente, y no que te comiences a presionar porque no salió en los 15 minutos que habías pensado, esto te beneficiará a cumplir en tiempo y forma.

  • 3. Coloca tus actividades por prioridad

  • ¿Tienes un día súper lleno de cosas por hacer y no sabes si te dará tiempo? Pues es muy fácil, mira toda la lista y decide qué es lo que puedes cambiar para hacerlo al día siguiente sin que te traiga problemas o complicaciones, recuerda que "el que mucho abarca, poco aprieta" es mejor hacer tres cosas bien hechas que seis a medias y que después las tengas que volver a hacer.

  • 4. Comparte tus responsabilidades

  • No se trata de dejárselo todo a los demás y solo ver cómo lo hacen, ¡para nada!, se trata de delegar algunas cosas. Hay ocasiones en que las personas son demasiado aprehensivas y quieren hacer todo ellos mismos, si te puede ayudar algún amigo, tu pareja o tus papás, ¡pide ayuda! Si no representa ningún problema para ellos, seguro te dirán que sí.

  • Advertisement
  • 5. ¡Aprende a decir que no!

  • Hay veces en las que seguramente quisieras hacer todo por las personas a las que quieres: tus papás, pareja, amigos, etcétera, a veces esto no es posible pero por el miedo de que se vayan a enojar contigo seguramente dices que sí lo puedes hacer, ¡ojo con cargarse de responsabilidades ajenas! A veces es preferible hablar con honestidad y decir que no puedes hacerlo, a intentarlo y quedar peor con ellos. Cuando no puedas hacerlo, di claramente que no ¡y listo! seguro que si te quieren, lo van a entender.

  • ¡Listo! de verdad que son tips sumamente sencillos pero que muchas veces las personas pasan por alto y por eso no les rinde el día. Recuerda que en la medida en que te organices, serás alguien mucho más productivo y rendidor, ¡tú puedes lograrlo!

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Si te gustó este artículo, compártelo ...

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.

“Cómo un viaje salvó mi MATRIMONIO y mi vida (hará lo mismo por ti)”, 2 historias que te harán hacer los mismo

Descubre cómo salvar tu relación, renovarla y enamorarlo de ti como nunca antes (este secreto es accesible para todos)

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr