4 consejos para prevenir el horrible dolor de ciática

¿Sabías que el dolor de ciática no solo es un padecimiento de personas de 60 años, y más? También lo puedes sufrir tú, sin importar tu edad. Te comparto cuatro formas de prevenirlo.

15,680 views   |   112 compartido
  • Hace un par de meses empecé a sentir una sensación muy extraña en mi pierna derecha. Empezó desde el glúteo, fue como si me hubieran inyectado algo muy caliente que se esparcía por toda la pompa y después recorriera lo largo de la pierna por la parte de atrás hasta llegar al pie. Antes de eso ya había experimentado un cierto hormiguero y una sensación como de calambre por la misma zona, pero la verdad no le había dado mucha importancia, todo se lo achaqué a que he tenido mucho trabajo del cual he requerido estar mucho tiempo sentada.

  • Hace un par de meses ese aumento de temperatura fue más frecuente, poco después me empezó a doler esa misma pierna, tenía que cojear al caminar, eso sí me asustó y mucho. Al ir con el médico me dijo que era la ciática, yo me quedé sinceramente sorprendida porque tenía entendido que eso solo le pasaba a personas de 60 años para arriba, y ¡falso!, me explicó que las causas que lo provocan no son precisamente las de la edad sino cosas que las personas de todas las edades hacemos de manera cotidiana.

  • Este dolor es de verdad muy molesto al grado de que no puedes caminar, subir o bajar escaleras, por ello te invito a que leas las siguientes formas de cómo prevenirlo.

  • 1. Cuida tu columna vertebral

  • Un mal movimiento puede provocar que lesiones tu columna y con ello que te lesiones, por ello es importante que duermas en un colchón cuya rigidez te permita tener tu espalada recta, cuando te agaches por algo procura no encorvarte, evita hacer movimientos bruscos y cuando estés sentada procura mantener la columna de manera recta.

  • 2. Protégete al cargar cosas

  • El cargar cosas también puede provocar una lesión, por ello es importante que cuides tu espalda de cosas pesadas o ligeras, pues las dos te pueden llevar a la misma consecuencia, en este caso debes cuidar la manera en que te agaches y, de tratarse de cosas pesadas, auxiliarte de otras cosas o partes del cuerpo para cargar.

  • 3. Realiza un adecuado calentamiento

  • Si eres de las personas que tiene este excelente hábito del deporte sabrás lo importante de hacer un calentamiento adecuado. Aunque tengas mucho tiempo haciendo ejercicio no omitas este paso para ejercitarte, te aseguro que es fundamental para empezar cualquier ejercicio o deporte, así como el enfriamiento con el tiempo adecuado.

  • Advertisement
  • 4. Corrige posición al sentarte

  • Hay muchos trabajos que te exigen estar sentada por horas enteras con una sola posición, pero después de mucho tiempo tu espalda se va cansando hasta llegar a arquear tu columna. Estas son dos de las razones más comunes para que tengas problemas de la ciática, por ello te recomiendo en la medida de tus posibilidades pararte al menos cada hora y camines por 3 minutos procurando vigilar todo el tiempo la posición de tu espalda.

  • Si ya la padeces no te acostumbres a su molestia, ésta se puede acrecentar y su recuperación puede ser más larga. La mejor manera de combatirlo es acudiendo al médico para que te mande medicamento según tus necesidades y alguna rutina de ejercicios adecuados para aliviarte. Comparte esta información con tus amistades, recuerda que todos la pueden padecer.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Léelo, vívelo, compártelo!

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.

Descubre cuál es tu verdadera personalidad como MAMÁ y sorpréndete con nosotros

Increíblemente, las mujeres tenemos una personalidad como mamás y una como mujeres. Descubre quién eres como mamá.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr