¡Conoce los 6 beneficios que nadie sabe de comer frijoles frecuentamente!

Hay quienes lo llaman “el caviar mexicano” por su apariencia y consistencia. Los cierto es que son una herencia cultural que se consume habitualmente en la dieta de los mexicanos.

Arturo Leonardo

Hay quienes lo llaman “el caviar mexicano” por su apariencia y consistencia; éstos también son una herencia que se consume en la dieta de los mexicanos desde tiempos ancestrales y que ha pasado de generación en generación. Son cientos los usos que se le dan y por eso se considera como un básico en muchos platillos de nuestra gastronomía. Por supuesto, hablamos de los frijoles.

Pero además de su delicioso sabor y la versatilidad que tienen, los frijoles aportan grandes cantidades de nutrientes al organismo, mismos que los hacen todavía más atractivos para cualquiera. En un estudio realizado por el Colegio Mexicano de Nutriólogos se dieron cuenta que sus niveles nutricionales eran muy altos, y por eso aquí decidimos compartirte los principales beneficios de este alimento, ¡conócelos e inclúyelos en tu dieta!

1. ¡Te mantienen en forma!

Muy contrario a lo que podrías pensar, su contenido de grasa es muy bajo, por lo cual, puedes comerlos sin ningún tipo de remordimiento. Tampoco contienen colesterol, puesto que son de origen vegetal. Además que son fuente de vitaminas y minerales, lo cual se verá traducido en altos niveles de energía para tus células.

2. Ayudan a trabajar a tus riñones

Son una fuente de potasio, y es bien sabido que este componente siempre ayudará a que los riñones funcionen de una mejor manera. También el potasio ayuda al almacenamiento de los carbohidratos, razón por la que podrás llenarte de energía muy fácilmente.

3. Previenen enfermedades como el cáncer y la diabetes

Si incluyes 100 gramos de frijoles en tu dieta, debes saber que estos contienen un total de 17 gramos de fibra. Uno de los principales beneficios de la fibra para el organismo es que ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre y ello se traduce en la posibilidad de prevenir enfermedades crónicas, tales como: diabetes, obesidad y hasta cáncer.

Advertisement

4. Mejoran la condición de los músculos de tu cuerpo

Los frijoles también son fuente de hierro y entre las principales propiedades de este elemento destaca que ayuda a la producción de hemoglobina y mioglobina, que son componentes que están presentes en la sangre y que ayudan a que los músculos se oxigenen de una mejor manera, consiguiendo así, mayor resistencia de los mismos.

5. Bebés más sanos y fuertes con este alimento

Otro de los nutrientes que contienen los frijoles es el ácido fólico, el cual es uno de los elementos más recomendados para su consumo de mujeres embarazadas, para así ayudar a que los huesos del bebé se desarrollen en perfectas condiciones. Si no eres mujer, o no estás embarazada, no importa, porque el ácido fólico ayuda a los huesos de cualquiera y con esto podrías prevenir otras enfermedades como la osteoporosis.

6. Favorecen la actividad de tu sistema nervioso

También contienen magnesio, el cual es un elemento que ayuda a que el sistema nervioso de cualquier persona funcione mucho mejor. Además de esto, está comprobado que el magnesio ayuda a la digestión de grasas y a la eliminación de toxinas en el cuerpo. Por si esto fuera poco, también auxilia al organismo a procesar el calcio y la vitamina C.

Por donde lo veas, consumir frijoles es uno de los mejores hábitos que podrías tener en tu alimentación; además de todo esto que acabas de leer, recuerda que son altamente versátiles, así que ya sea refritos, en unas enfrijoladas o en caldo. pero cómelos muy frecuentemente. ¡Te conviene un buen!

Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.