¿Cuál es la mascota más recomendable según el tipo de espacio en el que vives?

¿Estás pensando en adoptar una mascota pero quieres saber cuál es la ideal para ti? Lee este artículo y lo descubrirás.

1,043 views   |   9 compartido
  • ¿Estás pensando en adoptar una mascota pero quieres saber cuál es la ideal para ti? Pues entonces, qué bueno que estás aquí, ya que a continuación te vamos a decir cuál es la más recomendable de acuerdo al espacio en el que vives.

  • Échale un ojo a estos consejos que en conjunto con la publicación Animal Ethics hemos desarrollado para ti. Seguro que te serán de mucha utilidad y los podrás poner en práctica. Recuerda que una mascota se merece todas tus atenciones, cariño así como un lugar digno para vivir, ¡revisa la información!

  • ¿Vives en un espacio muy pequeño?, aquí las opciones... Si vives en un departamento de una recámara como máximo, entonces, nuestra primera recomendación es que no tuvieras una mascota puesto que es un espacio muy reducido y el animalito que decidas adoptar para que te acompañe podría sentirse incómodo, ¡piensa en eso!

  • Ahora, si de todos modos quieres una mascota, entonces, te recomendamos todos aquellos cuyo "mundo" es un espacio pequeño, tal es el caso de un hámster, peces o algunas aves (canario, periquito o cotorro) tomando en cuenta que éstas últimas las deberás tener si cuentas con un patio, por muy pequeño que sea, las aves necesitan un poco de sol y aire fresco.

  • Es un hecho que no tendrás mucha interacción con ellos, pero será un animalito que podrá acompañarte y estar contigo todos los días.

  • Si tienes un departamento mediano, entonces... En el caso que tengas un espacio más amplio como un departamento que cuente con dos recámaras y hasta un ojo de patio, entonces, las opciones automáticamente se vuelven mayores. Aquí la sugerencia es que optes por un animalito que sea un poco más independiente, pero que pueda tener cierto grado de interacción contigo.

  • Un buen ejemplo de este tipo de animales podrían ser los gatos, porque ellos en espacios no muy grandes se pueden adaptar muy bien, o también, el caso de un hurón podría ser otra de las alternativas que puedas tomar en cuenta. Recuerda que con cualquiera de estos, deberás tener cuidados y muchas responsabilidades.

  • Si quieres tener un perrito, él podría vivir en un espacio como este, pero tendrá que ser alguna raza pequeña y que suelen ser más tranquilos, como el caso de un Chihuahua, Lhasa, Pomerania o Ratón de Praga. Solo ten muy en cuenta que a diario tendrás que sacarlo a pasear para que pueda sacar un poco la energía que tiene.

  • Advertisement
  • ¿Tienes una casa?, ¡hay más posibilidades! Si eres de las personas que tiene una casa o un departamento bastante grande, con algún jardín (a lo mejor no muy grande pero un espacio verde dentro de su casa), puedes tener prácticamente la mascota que quieras; cualquiera de las que te hemos mencionado anteriormente así como también otras mascotas más grandes.

  • Por ejemplo: aquí sí podrías tener una raza de perro más grande, como el caso de un Beagle, Bull Terrier, Chow Chow, Schnauzer, French Poodle o cualquier otro que sea de tu elección. Lo más importante es que tomes en cuenta los cuidados que necesite y platiques con un especialista para que así sepas si es el ideal para ti.

  • Como te puedes dar cuenta, prácticamente cualquier espacio se puede adaptar para que tengas una mascota. Con algunas no podrás interactuar tanto, pero es un hecho que una vida será la que te acompañe. También toma en cuenta el tiempo que le dedicarás porque es otro de los factores básicos para tomar esta decisión, ¡piénsalo bien!

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Si te gustó este artículo, compártelo ...

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.

8 razones, a veces olvidadas, por las que debes de visitar a tus padres y abuelos

Lamentablemente, no siempre hay un mañana para hacer lo que no hicimos hoy; viaja al fondo de tu corazón y redescubre por qué no puedes posponer más esta visita.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr