5 EFECTIVOS PASOS para hacer que tu pareja te escuche

¿Sientes que tu pareja no te escucha?, ¿Qué ha perdido el interés en tu platica?. Sigue estos 5 efectivos pasos para lograr llamar su atención.

Adriana Acosta Bujan

Todas las relaciones humanas son un tanto complicadas, sobre todo cuando se trata de escuchar a la pareja, ¿Cuántas veces sientes que tu pareja no presta atención?; pareciera que la mayoría de los hombres actúan de la misma manera. Sin embargo, existe una explicación científica que demuestra que los hombres escuchan solo los primeros seis minutos.

¿Te ha pasado que le dices algo a tu pareja y a los cinco minutos lo olvida? Son muchas señales en las cuales se puede deducir que no ponen atención, por ejemplo: cuando se tardan mucho en responder a las interrogaciones o cuando solo asiente y dicen “si mi amor”.

Sin embargo no hay que preocuparse, ni sentir que la pareja ha perdido el interés en la relación. Aprende a comunicarte de manera efectiva para lograr su atención, pese a que los temas que deseas comunicar no son realmente de su interés y dominio como: los deportes, autos, películas o tecnología.

¿Qué hacer?

1. Elige el momento adecuado

Nunca le hables a tu pareja cuando esté realizando alguna actividad de su interés como: ver los deportes en la televisión, leyendo el periódico o trabajando. Ten la seguridad que su atención no será para ti.

Advertisement

Recuerda que la mayoría de los hombres suelen concentrarse en una sola cosa,al contrario de lo que pasa con las mujeres. Así que elige el momento adecuado para ser escuchada, no importa lo que desees transmitir, si es de suma importancia o nada relevante; fuera de las distracciones.

2. Se clara y directa

Muchas veces las mujeres complicamos los mensajes al ser muy explicitas y en vez de decir lo que nos interesa terminamos por dar una crónica exacta para llegar al punto. Se directa y clara en lo que quieres comunicar, no enredes o hagas historias de los hechos, así podrás captar la atención de tu pareja y tendrás la seguridad que te escuchará.

Busca una retroalimentación para confirmar que tu mensaje fue entendido.

3. Cuida tu comunicación corporal

Es importante empatizar con la pareja. Los gestos, el contacto físico, la forma en cómo te paras o colocas tus brazos, la cercanía en la que le hablas, son señales que puedes usar a tu favor para llamar la atención.

Si tú demuestras con tu lenguaje corporal que el tema a tratar es muy importante, seguro tendrás toda su atención, de lo contrario podrá distraer su mente. Por ejemplo: no hables con tu pareja mientras cocinas, te maquillas o lavas la ropa, pues demostrarás que tu plática no es importante.

Advertisement

4. Respeta su punto de vista

Muchas veces se piensa que cómo no escuchamos de la pareja lo que se desea escuchar, se da por hecho que no entiende, ni comprende lo que sentimos.

Recuerda que al expresarse no solo se busca una aceptación de la pareja, sino un punto de vista diferente para solucionar cualquier conflicto. Si deseas ser escuchada, comienza a respetar los consejos y opiniones diferentes, de esa manera nunca existirán discusiones sin motivo.

Te comparto:Felicidad en el matrimonio: no más peleas

5. Esclarece tu mensaje

Muchas veces los hombres son prácticos y racionales, solo desean proporcionar soluciones a cualquier situación, sin embargo, no siempre se busca de ellos que solucionen las cosas, sino expresar los sentimientos y emociones de un suceso.

Sí solo buscas ser escuchada para expresar lo que sientes, déjalo en claro. Pide a tu pareja un momento de su atención para poder desahogar tus pensamientos, déjale saber que él es la única persona en la cual confías.

Advertisement

Así como buscas llamar la atención de tu pareja para ser escuchada, también debes aprender a escucharle. Recuerda que el respeto, el amor y la confianza siempre deben estar presentes en cualquier plática con la pareja.

Alimenta el amor en tu relación leyendo: 5 cumplidos que tu marido se muere por escuchar

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.