Si estás encinta y quieres disfrutar tu embarazo, tienes que leer esto

El embarazo es una etapa maravillosa, pero no por eso deja de ser difícil. Cuando hacemos algunos ajustes a nuestros hábitos el embarazo puede ser algo que disfrutamos a pesar de sus dificultades.

4,286 views   |   3 compartido
  • El embarazo es realmente una etapa maravillosa y hasta cierto punto mágica. Es impresionante ver y sentir lo que nuestro cuerpo puede hacer, así como también vivir el crecimiento de un bebé. Sin embargo, el embarazo también puede ser una de las experiencias más difíciles pues es una demanda emocional y física tan intensa que también puede parecer un período de castigo en lugar de un milagro. Y aunque muchas cosas que suceden en el embarazo no se pueden prevenir, uno puede disfrutar de su embarazo más si hacemos algunos ajustes a nuestros hábitos.

  • Vamos a aceptarlo, el embarazo es difícil, después de todo si lo vemos de una forma directa, nuestro cuerpo está cambiando radicalmente para hacer espacio para otro cuerpo independiente del nuestro y también nutriéndolo para su entrada en este mundo. Por esto y muchos otros factores no nos sentimos en óptima condición cuando estamos embarazadas. Mientras esto es una realidad nunca debe de ser una excusa para no tratar de hacer lo posible para sentirnos lo mejor que podamos, aunque no sea igual que como nos sentíamos antes. Aplicando pequeñas pero importantes recomendaciones podemos hacer la diferencia.

  • 1. Haz ejercicio

  • Aunque nos sintamos cansadas el hacer ejercicio es probablemente una de las cosas más importantes que podemos hacer no solamente para nosotras sino también para nuestro bebé. El hacer ejercicio nos ayuda con la fatiga, y eleva nuestras hormonas a un nivel en donde nos sentimos felices y satisfechas. También nos ayuda con dolores de espalda, y otros dolores musculares que inevitablemente tenemos cuando nuestro cuerpo está cambiando tan radicalmente.

  • 2.  Come cinco comidas al día

  • El comer tres comidas al día realmente no es un hábito que ayuda a los cambios físicos cuando una está embarazada, nuestro estomago sube y se hace más pequeño pero necesitamos muchas calorías. Por eso mismo es necesario comer cinco pequeñas comidas al día, y nunca salir de la casa sin una barra de granola, semillas, o fruta por si sentimos que nuestro cuerpo necesita más calorías.

  • 3) Descansa lo más posible

  • Aunque es definitivamente difícil dormir cuando una está embarazada, es importante irnos a dormir lo más temprano posible pues el sueño que obtenemos antes de la media noche beneficia más a nuestro cuerpo que el que obtenemos después.

  • 4) Únete a un grupo de apoyo

  • Es importante tener amigas que nos entienden y están dispuestas a ayudarnos cuando lo necesitemos, especialmente si ya tenemos niños pequeños en casa. El tener un grupo de apoyo realmente nos ayuda cuando emocionalmente nos sentimos un tanto deprimidas. Tener a alguien que nos escuche es algo que nos ayuda, especialmente durante un embarazo.

  • Advertisement
  • 5) Infórmate

  • El informarnos de las etapas de embarazo, y los cambios que pasan en nuestro cuerpo puede ayudarnos a entender lo que sentimos y así normalizar nuestra experiencia. También nos ayuda a no alarmarnos de cada síntoma que tenemos, y de esa forma disfrutar más de nuestra experiencia.

  • Aunque definitivamente no tenemos control de todo lo que pasa en nuestro embarazo, hay muchas cosas que sí podemos hacer, y estas pequeñas pero poderosas cosas realmente afectan nuestro estado emocional así como nuestro nivel de salud físico. El embarazo no dejará de ser difícil, pero esto no quiere decir que no se puede disfrutar al mismo tiempo.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Ayúdanos a pasar la voz ...

Denhi Chaney es egresada de la Universidad de Brigham Young con maestría en Terapia de Matrimonio y Familiar. Denhi también es esposa y madre de un niño. Puedes contactarla en .

8 razones, a veces olvidadas, por las que debes de visitar a tus padres y abuelos

Lamentablemente, no siempre hay un mañana para hacer lo que no hicimos hoy; viaja al fondo de tu corazón y redescubre por qué no puedes posponer más esta visita.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr