5 razones científicas que prueban que las parejas que hacen esto juntas, permanecen juntas

Al menos 10 estudios científicos comprueban que estas 5 actividades juntos los hará literalmente inseparables.

Arturo Leonardo

En pareja se realizan un sinfín de actividades; algunas juntos y otros separados, pero existen algunas que si se llevan a cabo de forma conjunta contribuyen a que el tiempo de permanencia de los individuos dentro de la relación se prolongue en comparación con otras personas que no lo hacen.

¿No nos crees?, no es algo que nosotros inventamos, hay estudios científicos que avalan que este tipo de actividades ayudan a estimular el ciclo de vida en pareja. Para que te termines de convencer, ¡aquí están las evidencias!

1. Pasar tiempo de ocio juntos

¡Así como lo lees! Pasar tiempo de ocio juntos, en donde lo único que los una sea el tiempo de descanso, de desconexión con el mundo exterior, es algo que les permite compartir más tiempo juntos y así “coleccionar” momentos que hagan que la pareja se sienta mejor; en este caso, fueron dos autores diferentes quienes llegaron a la misma conclusión.

Ir de vacaciones, de visita a la familia, a explorar un lugar al que nunca fueron antes, todas estas actividades son algunos ejemplos de tiempo de ocio en pareja que los expertos recomiendan.

Por un lado, “The Journals of Gerontology-Serie B: Serie de Psicología” y por el otro, la doctora Kira Birditt de la Universidad de Michigan cerraron su investigación con el mismo resultado. De hecho, los estudios revelan que cuando las personas pasan su tiempo de ocio en pareja tienen relaciones más fuertes y duraderas.

Advertisement

2. Decir “gracias”

Aunque sea una palabra súper básica, hay estudios que revelan que las parejas que lo hacen, se sienten más valorados y queridos, por eso, están más tiempo en la relación.

Según un estudio de la Universidad de Georgia entrevistó a 468 personas y los resultados arrojaron que: “El reconocimiento a diario a través de gestos, como hacer una taza de té o decir “gracias” significaba mucho más que grandes declaraciones o regalos caros”, hazlo ¡no te cuesta nada!

3. Hacer ejercicio juntos

Cuando dos personas se quieren, siempre buscan el bienestar de la otra. Por eso, hacer ejercicio juntos es otra de las actividades que ayudan a que la pareja se encuentre más unida y comprometida por un periodo más largo.

La Escuela Bloomberg de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins condujo un estudio de 15 mil 792 adultos durante dos años; éste reveló que el 70% de las personas que hacían actividad física en pareja continuaban haciéndolo, mientras que sólo el 25% de las personas que lo hacían de forma individual siguieron. Para conocer el estudio completo, puedes revisarlo aquí.

4. Comer juntos (y engordar) también alarga la relación

Comer es uno de los más grandes placeres de la vida, ¿cierto? Pero cuando lo haces con tu pareja desarrollas más estabilidad. Se dice que cuando “engordan” juntos, se van los sentimientos de culpa porque la complicidad es mutua.

Advertisement

Un equipo de investigadores de la Southern Methodist University of Dallas estudió por cuatro años a diferentes parejas, aquellas que subían de peso, demostraron que se encontraban más felices y plenas que las que no, por lo cual, llegaron a la conclusión de que comer juntos esos “gustos culposos” era algo que los hacía sentir más placer, checa los detalles de la investigación aquí.

5. Hacer actividades “diferentes”

Salir de camping, aventarse del paracaídas o hacer viajes cortos es algo que estimula a las parejas a que sientan más satisfacción, esto porque romper la rutina es algo que detona sensaciones diferentes en los integrantes.

De acuerdo con la investigación hecha por el Social Psychological and Personality Science, les pidieron a varias parejas seleccionadas que hicieran cosas distintas por 10 semanas, “aquellas que lo hicieron, demostraron mayor satisfacción y felicidad en su relación marital que las que no lo llevaron a cabo”, concluyó el estudio.

Salir de vacaciones en pareja es la oportunidad perfecta para que los dos realicen estas 5 actividades que fortalecerán y harán eterno su tiempo juntos.

Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.