5 comportamientos que las mujeres consideran atractivos, pero que asustan a los hombres

Si te percatas que los hombres que te atraen se alejan de ti constantemente, te invito a que descubras si tu comportamiento es la causa principal de esto.

Elizabeth González Torres

Hoy en día, muchas mujeres consideran que la forma de atraer a los hombres ha cambiado radicalmente. En comparación a otras épocas, la mujer moderna ha concluido que, la femineidad que antes gustaba tanto al sexo masculino, ahora ha pasado de moda.

En su lucha por acabar con el erróneo estigma de que, el sexo femenino es el “sexo débil”, muchas mujeres han desechado ciertas virtudes de su propia naturaleza, para no ser consideradas inferiores. Al preferir que la sociedad, y en especial los hombres, las perciban como féminas fuertes y dominantes, muchas han adoptado actitudes poco atractivas.

Sin embargo, reconocer que varias de esas “formas modernas” de atraer al sexo opuesto no son las más efectivas, puede ser complicado en un mundo donde, las mismas mujeres, desvalorizan su femineidad y sus bellas cualidades.

Así es que, si tú -mi estimada lectora- deseas conocer algunos de los comportamientos que, las mujeres consideran atractivos, pero que en realidad asustan a los hombres, te invito a leer los siguientes 5 puntos.

1. Considerarse “feministas”, pero en realidad ser sexistas

En la actualidad, muchas mujeres han llegado a confundir gravemente, lo que es ser feministas con lo que es ser sexistas. Sin llegar a discernir entre lo que es luchar por los derechos de la mujer y lo que es sobajar la condición del hombre, millones de féminas toman actitudes discriminatorias que en lo absoluto atraen a los varones.

Advertisement

Si bien es cierto que a los hombres les gustan las mujeres que conocen sus derechos y defienden su condición de mujer (feminismo), también lo es que no les gusta sentirse atacados ni menospreciados (sexismo). Por ello es que, las chicas que tienden a burlarse de los chicos que las rodean, difícilmente atraerán -positivamente- la atención de los mismos.

2. Mostrarse en extremo liberales y abiertas

En efecto, hoy por hoy la sociedad femenina fomenta una mayor liberación mental, emocional, profesional, sexual y demás, de la mujer. Desde temprana edad, se alienta a las jóvenes a tener una mayor apertura hacia temas y comportamientos que antes eran prohibidos por su condición. Y esto, aunque puede parecer bastante benéfico para el sexo masculino, la realidad es que para algunos hombres resulta poco atractivo cuando se lleva al extremo.

Una mujer que hace alarde de tener mil aventuras amorosas o sexuales, o que muestra una conducta carente de valores y principios, se mira igual de desagradable que un hombre que repite dicho patrón.

3. Creerse superiores al resto de las personas

Cualquier joven o mujer adulta que tiende a sentir superior a los demás y, en particular, superior a los hombres, ciertamente los espanta y los alejas de ella. Una mujer que pretende mostrarse como la más inteligente, la que tiene más dinero o la que cuenta con un mejor estilo de vida, puede estar segura de que los hombres -con intenciones serias- huirán de su presencia.

4. Mostrarse bruscas y varoniles

Por absurdo que resulte, las mujeres modernas han llegado a considerar que comportarse igual de bruscas y varoniles que los hombres, les brinda un mayor atractivo. Sin embargo, esto no es cierto. Aunque a los hombres les gustan las mujeres con personalidades fuertes y decididas, esto no significa que no amen la feminidad y delicadeza propias de ese sexo.

Advertisement

En efecto, una mujer capaz de defenderse y ser valiente ante la vida, sin dejar de lado su parte femenina, resulta mucho más atractiva, que aquella que necesita adoptar un comportamiento masculino para hacerse respetar.

5. No aceptar nunca ayuda

Uno de los mayores errores que las mujeres modernas tienden a cometer, es despreciar la ayuda del sexo masculino. Como una manera de demostrar lo fuertes y autosuficientes que son, muchas mujeres piensan que aceptar la ayuda de un hombre las vuelve vulnerables y poco atractivas para ellos.

No obstante, si se entendiera que una de las cosas que los hombres buenos adoran -por naturaleza- es ayudar a la mujer que les atrae, habría más parejas exitosas.

Finalmente, no olvides recordar -mi estimada lectora- que toda mujer que retorna hacia su esencia femenina, sin perder su fortaleza, se gana no solo la atracción, sino el respeto y admiración de los hombres que la rodean.

Toma un momento para compartir ...

Elizabeth González Torres

Es abogada egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Actualmente estudia una licenciatura en Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Considera que el mayor tesoro que tiene en la vida es su familia.