Hombre fotografía a su cita en línea justo antes de que ella muriera escapando de él, ¿es peligroso el amor en línea?

Se conocieron usando una aplicación en línea muy popular; la fotografía que él mismo tomó la muestra colgando del balcón.

Mariel Reimann

Esta historia acaparó las noticias en Australia y ahora el caso está siendo tratado en la corte. Si bien, al parecer, hay varios factores que influyen en cómo se desenvolvieron los hechos entre esta pareja, y la forma en cómo se conocieron puede que no sea lo más determinante, hay cosas que a la hora de salir con personas que conocemos en línea hay que tener en cuenta.

De acuerdo a lo informado por el Daily Mail, Gable Tostte, de 29 anios ha sido acusado de asesinato luego de que Warriena Wright, de 26, se conocieran en una primer cita en la que ella perdió su vida.

Según lo reportado por los medios de comunicación la pareja se habría conocido en Tinder, una aplicación de citas muy popular que te conecta con personas que se encuentran cerca del lugar en el que resides y que también están en busca de una relación o de conocer personas.

Wright y Tostee pasaron un rato juntos en el departamento de él mientras presuntamente habrían consumido alcohol y luego de un malentendido y una agitada discusión entre los dos, ella decidió tratar de escaparse de él por el balcón; momento en el que él tomó la fotografía.

Ella cayó desde el piso catorce y murió en la escena.

¿Hay reglas que debemos seguir al salir con personas que conocemos en línea?

Partamos de la base de que la mayor diferencia entre conocer a alguien en línea y de conocerlo en persona, es que las conexiones en persona vienen con un poco más de información. Por lo general los conocemos a través de alguien, en el trabajo, una reunió familiar o de amigos en común. Esto ayuda a que sepamos más y a que haya una conexión con la realidad.

El problema con las citas en línea

Todos los seres humanos tenemos la habilidad de mentir, y lamentablemente hasta que no conoces mejor a la persona, no sabrás si todo lo que se dice en el perfil en línea es verdad y a veces lo que se esconde es enorme.

Precauciones

No planees la primera cita en su casa o la tuya

Es muy importante que al menos la primera vez, que se vean en un lugar público en el que habrá otras personas. En el caso planteado anteriormente, ellos se vieron en el departamento de él y ella obviamente se sintió acorralada y no supo por donde salir (al menos de acuerdo con las publicaciones en los medios).

Advertisement

Usa tu propio medio de transporte

Si no tienes medio de movilidad, usa un taxi o el transporte público, para mantener tu autonomía y seguridad.

Asegúrate de decirle a más de una persona en qué lugar estarás y a qué hora

Es importante que alguien más sepa en qué lugar se van a encontrar. Aún cuando él sea una persona excelente, siempre algo puede pasar y es bueno que tengas a alguien que estará pendiente de ti.

Pídele a una amiga que te llame durante la cita

No sólo servirá como excusa (o razón) para que termines la cita si así lo deseas, sino que también sirve para que tu cita sepa que hay otras personas que saben en qué lugar estás y con quién.

Evita consumir alcohol

Es importante que te mantengas con todos tus sentidos en el lugar en el que estás y con la persona que estás. Sabemos que el alcohol entorpece los sentidos y a percepción de las cosas.

Mantén la primera cita relativamente corta

Esto es por tu seguridad y por que siempre ayuda a que si hubo interés, que haya una segunda cita. Es recomendable que sólo salgas a comer, o a un parque o a tomar un café. Limita la cita a una sola actividad, y aunque él te invite a hacer algo más durante la cita y a ti te suene súper tentador, mejor dile que no, y que lo dejan para la próxima vez.

Advertisement

Mantente fiel a tu plan

No dejes que los planes cambien y que el encuentro en un restaurante ahora sea en una esquina o en su casa por que se le hizo tarde. Si no conoces a la persona, cuando más en control tú estés de lo que va a suceder, mucho mejor.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.