Murió luego de dar a luz a sus gemelos por la falla de un botón en el hospital; 5 cosas de las que no se habla

Estelle murió al dar a luz a gemelos por las ineptitudes del hospital, no es un hecho aislado y esta información te ayudará a prevenir que algo así te pase.

Mariel Reimann

De acuerdo a lo publicado por el Telegraph, Estelle O’Sullivan, de 37 años de edad, dio a luz por cesaría a sus dos gemelos. Ella fue internada en el Wexham Park Hospital en Slough, Berks y murió unas horas más tarde luego de perder 3 litros de sangre.

Thank you Sam for my new hair do mwah x

Posted by Estelle O'Sullivan on Tuesday, March 25, 2014

Su muerte fue el producto de un paro cardíaco que recibió ayuda demasiado tarde debido a que el botón para llamar al personal que responde en las emergencia médicas NO anduvo. La partera que se encontraba con ella, tuvo que salir corriendo por los pasillos del hospital para pedir ayuda.

Las noticias también hacen referencia al error cometido a la hora de hacer la transfusión de sangre. Al parecer, el hospital le habría puesto el grupo de sangre incorrecto a esta madre.

Advertisement

O’Sullivan ya estaba considerada como una paciente de alto riesgo debido a una condición de la que padecía que no deja que su sangre coagule correctamente. Esta madre sufrió 7 paros en el transcurso de una hora, y a pesar de los esfuerzos que se hicieron para resucitarla, tuvieron que declararla muerta.

5 cosas que debes saber antes de una cesárea

Las cesáreas son un método para dar a luz que se utiliza en caso de complicaciones, nacimientos múltiples y a veces, por elección de las madres. Como toda intervención quirúrgica, las cesáreas vienen con algunos riesgos y algunas cosas que toda mujer debe saber antes de tener una.

1. Asegúrate de que tu esposo o la persona que va a acompañarte esté al tanto de tu salud

Lamentablemente los hospitales, médicos, clínicas, etcétera están sujetos a la posibilidad de cometer errores. Si bien cada rutina es minuciosamente planeada y controlada, nunca va a faltar la posibilidad de un error.

En mis años de experiencia con la salud, he aprendido que es sumamente importante que la persona que acompañe a esa futura mamá, esté al tanto de todos los detalles de su salud; por que en una emergencia y cuando se deben tomar decisiones rápidas, esto puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Cosas que debe saber:

Advertisement

Alergias, historia clínica, problemas de salud en el pasado, complicaciones con embarazas anteriores, medicamentos que toma, complicaciones de salud reciente como infecciones, o dolores que no tuvo tiempo de mencionar al médico. En fin, todo lo que tenga que ver con la salud de esa mujer ayudará.

2. Conoce acerca de la anestesia

La anestesia es una de las partes más seria en una operación y cuanto más indagues acerca de esta, mejor.

Las cesáreas son hechas con la ayuda de la anestesia que involucran una inyección en la espalda según lo explica Parents. No tengas miedo en discutir todas las posibilidades con tu médico y obviamente mencionar cualquier mal experiencia previa que puedas haber tenido con la anestesia.

3. El nacimiento

Los nacimientos por cesárea pueden duran entre unos minutos y unas horas, dependiendo de la situación en el que la madre y el bebé se encuentran. “Como la madre no puede pujar, yo uso mis manos para elevar la cabeza del bebé por arriba de la pelvis, haciendo que sus hombros y cuerpo lo sigan”, explica el Dr. Moore de Nueva York.

4. Una vez que el bebé está afuera es cuando la parte más complicada de la operación toma lugar

Según el Dr. Wigglesworth, “es como poner las piezas de un rompecabezas juntas”.

Advertisement

En esta parte se usan los puntos para unir los tejidos que han sido cortados hasta cerrar toda la herida. Para esto se pueden usar puntos biodegradables (no tendrás que ir para que te los remuevan luego) o los puntos que deben ser quitados por el médico días después.

Luego puede que experimentes nauseas o temblores y serás colocada en una habitación en la que te recuperarás de la anestesia y de la operación en las próximas horas. Es importante que alguien esté contigo y que todos estén seguros de que si pasa algo, hay una forma efectiva de llamar de emergencia.

5. La dieta del día después

Durante las próximas 24 horas sentirás dolor y algunos médicos te pondrán en una dieta que puede incluir sólidos, mientras hay otros médico que prefieren que te mantengas en sólo líquidos.

Este es un período en el que vas a sentir dolor y vas a sangrar. Es también un momento en el que debes prestar atención a tu cuerpo por cualquier síntoma que sientas que no es común o del que deberías hablar con tu médico.

Recuerda que cuando se trata de tu salud, no existen las preguntas tontas.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.