6 maneras de SOBREVIVIR un amor de lejos

Nadie dijo que una relación de lejos es fácil, sin embargo, la comunicación, compromiso y algunas ideas que te dejo a continuación, harán que tu relación será todo un éxito.

Adriana Acosta Bujan

En la actualidad gracias a la tecnología es más fácil conocer diferentes personas alrededor del mundo, muchas de ellas encuentran el amor de esa forma y mantienen su relación a distancia, hasta el momento de casarse.

A pesar de no tener un contacto físico que estimule la relación, existen otros atributos y valores que se fortalecen, como por ejemplo: Se refuerza la confianza, mejora la comunicación disfrutando de las conversaciones, incrementa el deseo de estar con la persona, el compromiso es mayor, se aumenta el amor propio entre otras.

Son muchos los obstáculos para que las parejas sobrevivan su amor a distancia, sin embargo, es una gran prueba de amor; con el compromiso, madurez, respeto y comunicación tu relación será estable. ¿Cómo mantener el amor vivo?

1. Sigue presente en su día a día

Es claro que las llamadas o video llamadas son importantes, sin embargo, que no te sea suficiente el pasar largas horas hablando con tu amor. Esfuérzate por mantenerte presente sin la necesidad de una llamada telefónica.

Escribe cartas para que las reciba de sorpresa en el día menos esperado, usa los emoticones para expresar tus sentimientos, cántale canciones grabando tu voz. Demuestra que estás interesada en él todo el tiempo. Así será más fácil involucrarse en su vivir diario. No permitas que pasen días sin saber del uno al otro, ya que contarse sus experiencias cotidianas fortalecerá su relación.

Advertisement

Lee: 52 mensajes de texto que son una bomba de amor para él

2. Establezcan una fecha

Es emocionante saber que su encuentro tiene una fecha establecida, motivando la relación y fortaleciéndola. Además que tiene otros efectos positivos en tu vida como el cuidado personal y tu autoestima. Estarás ocupada por mantenerte sana y no descuidaras tu aspecto físico ni emocional, al pensar cada instante en el encuentro maravilloso que tendrás con tu amor.

3. No solo un te extraño es suficiente

Es importante que tu pareja sepa que lo extrañas, amas y quieres, sin embargo, también es fundamental hablar de otras cosas, como sus planes, metas, sueños y objetivos. Planear una vida juntos y el cómo lo van a hacer. Poner los pies en la tierra y no fantasear de más, ayudará a que adquieran un compromiso real.

4. Aprovechen todo contacto

Nunca se termina de conocer a la pareja aun viviendo bajo el mismo techo, sin embargo, aprovecha el tiempo para conocer a profundidad a tu pareja. ¿Qué hace en su tiempo libre?, ¿Cuántos amigos tiene?,¿Cómo es su relación familiar?. Todas tus dudas e inquietudes deberán ser aclaradas. Así tendrás una idea clara de cómo es la persona de la que estás enamorada.

5. Controla tus celos e inseguridades

Lo peor que puedes hacer en una relación a distancia es demostrarle a tu pareja inseguridades, celos y falta de confianza. Es normal que los dos tengan sus propias actividades, responsabilidades y obligaciones. Evita cualquier enfrentamiento de ese tipo, porque no ganarás nada positivo, al contrario, harás que se aleje de ti. Entre menos discusiones y enfrentamientos existan será mejor para fortalecer la relación.

Advertisement

6. Apoya a tu pareja

Todos pasamos por dificultades en la vida y qué mejor que saber que aun en la distancia puedes contar con el apoyo de tu pareja. Encuentra la manera de aportar soluciones para que resuelva cualquier conflicto, como por ejemplo: si el problema es económico mándale dinero.

Para fortalecer la relación debe existir un sentimiento de necesidad del uno por el otro, aunque sea en la distancia, saber que tu pareja se preocupa por ti y que siempre te reconfortará con sus palabras y acciones, hará de su relación algo indestructible.

Te comparto: La receta para un matrimonio DURADERO y FELIZ requiere de 9 ingredientes ¡Conócelos y mézclalos!

Una relación a distancia tiene aspectos positivos, hará que se extrañen el uno al otro, incrementarán las ganas de estar juntos y valorarán el tiempo que se dediquen. ¡Disfruta de tu relación al máximo!

Si disfrutas de la literatura descarga del libro “Amor a distancia” de los autores Elisabeth y Ulrich Beck.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.