5 aspectos a considerar antes de comprar un auto familiar

Conforme vas creciendo, tus necesidades van cambiando, ¿cierto? Sobre todo cuando empiezas a tener familia. Si piensas comprar un auto familiar, considera los siguientes aspectos.

Arturo Leonardo

Conforme vas creciendo tus necesidades van cambiando ¿cierto? Sobre todo cuando empiezas a tener familia, ya que comienzas a poner atención en otras cosas que antes no tomabas en cuenta. Exactamente lo mismo pasa con un auto. Es importante que éste se adapte a tus necesidades y cuando eres padre de familia hay algunos aspectos que debes de tomar en cuenta al momento de adquirir un auto familiar.

Es por eso que algunos expertos de finanzas personales junto con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) hacen algunas recomendaciones que debes analizar antes de hacer esta compra. Recuerda que tu auto se volverá un acompañante de toda tu familia, chécalas, ¡se vale tomar nota!

1. Revisa el espacio interior

Si va a ser para toda la familia, entonces deberá tener la suficiente amplitud para que todos vayan muy cómodos. Cuando lo veas, súbete a los asientos traseros y asegúrate que el espacio para las piernas sea suficiente. También checa la amplitud de la cajuela y pregúntate: ¿realmente cabrán todas las cosas que transportamos en los viajes familiares: despensa, maletas, juguetes, etc.? Si la respuesta es sí a ambas preguntas, entonces podría ser el auto ideal.

2. Pregunta por todos los sistemas de seguridad

Éste es un aspecto en el que muchos conductores únicamente se fijan cuando pasa algún accidente, pero es importante que lo tomes en cuenta desde el principio; en la ficha técnica del auto o con el asesor que te lo esté vendiendo, pregúntale acerca de este aspecto: ¿con cuántas bolsas de aire cuenta?, ¿tiene monitor de punto ciego?, ¿cámara de reversa?, ¿frenos ABS?, ¿alertas de cambio de carril?, etc. Ya que es un hecho que quieres lo mejor para tu familia, invertir en seguridad ¡nunca estará de más!

3. ¿Qué tal rinde el combustible?

También es otro punto súper importante, ya que seguramente te gustará hacer viajes con tu familia y lo mejor es que el auto familiar tenga un motor eficiente que te ayude a economizar el combustible. Antes de comprarlo, compara con varios modelos similares en el mercado y revisa cuál es el que se adapta mejor a las necesidades que ustedes tendrán, recuerda, ¡no compres el primero que veas!, es más conveniente ver varias opciones.

Advertisement

4. Diseño y comodidades a bordo

Por ejemplo, si tus hijos son súper fanáticos de estar pegados al celular o la tablet, entonces revisa si cuenta con conectividad USB a bordo o si tiene pantalla en la parte de atrás para que puedas poner alguna película mientras viajan; también revisa si cuenta con posibilidad de que conectes tu celular, etc. Todos estos detalles harán el viaje de todos mucho más cómodo y placentero. Si no satisface alguna de tus necesidades, pregunta si es posible agregarlo como un accesorio y cuál es el precio de colocarlo, analiza el costo-beneficio.

5. ¿Cuánto cuesta el mantenimiento del vehículo?

¿Cada cuánto lo tendrás que llevar al servicio post-venta?, ¿cuánto tiempo tiene de garantía?, ¿cuál es el precio de los servicios? Son preguntas que debes hacer antes de comprar cualquier vehículo, porque ¿de qué te sirve tener un auto que haya resultado muy económico en el precio si los servicios te costarán “un ojo de la cara”? Una vez que lo averigües, analízalo muy bien y recuerda ¡compara antes de comprar!

Ahora que ya tienes todas estas recomendaciones busca un auto familiar que se adapte a todas estas necesidades, seguro que harás largos recorridos, así que qué mejor que sea a bordo de un vehículo que sea cómodo para todos, ¡seguro que lo encontrarás!

Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.