5 formas efectivas de ser atractiva

Todas las mujeres son atractivas, pero algunas no lo parecen debido a actitudes y pensamientos negativos. Aprende cómo conquistar a esa persona que tanto deseas.

Adriana Acosta Bujan

Un error que cometen algunas personas es querer agradar y ser atractivas para conquistar a todo el mundo, lo cual es imposible y no representa la clave del éxito. Así que si te sientes poco atractiva, y deas cambiar eso, piensa primero: ¿a qué tipo de persona deseas ser atractiva? Fija un objetivo claro y reflexiona, porque para unos puedes ser muy atractiva y para otros no. Es algo complejo y subjetivo, pues como dice un dicho popular mexicano “Siempre hay un roto para un descosido”.

Todas las mujeres son atractivas, pero a veces en algunas la actitud, la falta de independencia emocional y de confianza hacen que su atractivo desaparezca por completo. ¿Cómo lograr ser atractiva siempre? Aquí algunos consejos:

1. T u forma de pensar

Es primordial que tengas una actitud positiva ante la vida. Trabaja en tu autoestima, confianza y seguridad; deja de pensar que no eres bella, inteligente y hermosa. Cambia tu forma de pensar y comienza por aceptarte y amarte cómo eres.

Un obstáculo que se interpone al pensar positivo es la dependencia emocional hacia alguien; pensar que necesitas que te amen o que necesitas agradar a alguien, es una barrera para lograr tus objetivos. Recuerda que dejamos de ser atractivos cuando empezamos a depender de alguien.

2. Pon atención en lo que proyectas

Tu seguridad y confianza son una virtud cuando te relacionas con los demás; el ser sociable, la facilidad de palabra y ser un líder son aspectos que hacen a una persona alguien atractiva y admirable. La mayoría de las personas que tienen la facilidad de ser extrovertidos, son quienes suelen conquistar más rápido a alguien, porque se hacen notar y diferenciar en un grupo de personas.

Advertisement

Si eres una persona callada, te da miedo hablar o relacionarte con el mundo, deberás trabajar en ello. Piensa y reflexiona: ¿qué es lo peor que te puede pasar si alguien te niega un saludo o no desee hablar contigo? Tú no vas a cambiar en nada, ni tampoco el mundo.

3. Cuida tu físico

La ciencia explica que los hombres son atraídos por el aspecto físico de una mujer; es un hecho comprobado y no se puede cambiar, sin embargo, está en tus manos el cambiar esos malos hábitos que te impiden verte saludable.

La mayoría de las personas tienen la posibilidad de hacer ejercicio, de cuidar de su alimentación, además de arreglarse de manera especial cada vez que desean. Si eres una de ellas, aprovecha esa ventaja a tu favor y comienza a trabajar en ello. ¡Nunca es tarde para lucir todavía mejor!

Te recomiendo leas:6 ingredientes efectivos para retomar tus propósitos de año nuevo

4. Ayuda a los demás

Una persona humanitaria, que siempre está ayudando a las personas que lo necesitan, resulta muy atractiva. Concéntrate en prestar servicio siempre que puedas y disfruta de ello. El bienestar que esto produce se reflejará en ti. Ve la posibilidad de ofrecer tus servicios voluntarios en cualquier institución y comienza a servir. Además de que te volverá más atractiva, alimentará tu corazón al realizar acciones buenas y propositivas.

Advertisement

5. Comunicación abierta

Las personas atractivas saben expresar sus sentimientos; comunícate claramente con ese alguien a quien deseas conquistar. Deja los miedos y las inseguridades, que te alejarán de ser una persona atractiva. Una persona franca, honesta, que sabe controlar sus emociones y que conoce claramente cómo trasmitir sus mensajes, atrae fácilmente a cualquiera.

Lee: 5 claves para lucir hermosa para siempre

Trabaja en ser atractiva solo para ti, agrádate a ti misma y después fija un objetivo que deseas alcanzar. Recuerda que nada es imposible si te planteas metas. ¡Eres capaz de lograrlo!

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.