7 formas en que estás destruyendo a tu esposo sin saberlo

Muchas veces, de forma inconsciente y sin desearlo, hacemos cosas que pueden dañar a quienes amamos. Descubre si a diario estás destruyendo a tu esposo, sin que lo notes.

Adriana Acosta Bujan

Una de las decisiones más importantes en la vida es contraer matrimonio, ya que es un compromiso de dos personas que desean vivir el resto de su vida juntos. El amor, el respeto, la tolerancia, la paciencia y la comunicación, son la clave para que esta relación sea duradera y estable. Este es sin duda, un trabajo en conjunto en el cual ambas partes deben comprometerse para fortalecer su amor día con día.

Muchos de los fracasos en el matrimonio derivan de la carencia del compromiso, respeto y comunicación, por lo que la responsabilidad de ello recae en ambas partes. Algunas veces, tanto hombres como mujeres realizan acciones inconscientemente, sin desear lastimar o fracturar su relación. Por ejemplo, después de una larga plática con mi esposo, él me hizo reflexionar sobre ciertos comportamientos míos que le lastimaban, sin que yo me percatara de ello. Sin saberlo, estaba contribuyendo a que nuestra relación terminara.

Déjame hacerte las siguientes preguntas: ¿Crees vivir en un matrimonio feliz? ¿Has reflexionado sobre tus comportamientos y los de él? Ahora es momento de hacerlo y descubrir cuáles son las formas en las que podrías estar lastimando o incluso destruyendo a tu esposo, aun sin saberlo.

1. El miedo y las inseguridades

Los pensamientos negativos respecto a una relación, generalmente terminan destruyéndola. Si todo el tiempo sientes miedo o temor de que él te va a engañar y dejar, de alguna manera exteriorizarás esos pensamientos. Tu esposo se da cuenta de tus inseguridades en cada pregunta que le haces de manera frecuente: ¿Me amas?, ¿verdad que no me vas a dejar?, ¿eres feliz conmigo?

Sin darte cuenta, tu actitud no permite que él te lo diga cuando en verdad lo sienta, sino que todo el tiempo lo estás orillando a responder que te ama. De esta forma, buscas sentirte tranquila y ocultar los miedos que sientes.

Advertisement

Lee también al respecto: ¿Cuáles son las posibilidades reales de que tu marido te engañe? 5 cosas que lo empujará a hacerlo

2. Celos

Es común sentir celos de la pareja, pero si tu esposo no te da ningún motivo para sentirte así, ya que siempre está contigo, te incluye en su vida social y tú eres su prioridad, no hay excusa para celar a tu pareja de manera obsesiva.

Espiar sus cuentas en redes sociales, ver a cada minuto su celular, saber a quién le llama o ponerte mal porque un día llega tarde del trabajo, son formas de destruir una relación sin darte cuenta. Recuerda que tanto tú como él necesitan de espacios personales para relacionarse con amigos y familiares, y no por ello él está buscando otra mujer.

3. Falta de amor propio

Si la mayor parte del tiempo te autocastigas con pensamientos destructivos como sentirte fea, gorda o cualquier otro tipo de pensamiento negativo en cuanto a tu persona, no solo te haces daño a ti misma, sino también a tu esposo. Por más que él se esfuerce en decirte lo bella y hermosa que eres, será imposible que tú lo aceptes si a ti te cuesta trabajo creerlo.

Recuerda que debes comenzar a sanar y cambiar tus pensamientos, en una palabra, amarte a ti misma para así, proyectar seguridad y confianza. Tu esposo está contigo porque te ama con tus virtudes y defectos, así que no lastimes a tu esposo con tus complejos.

Advertisement

4. Depresión

Si lo primero que ve tu esposo al llegar a casa es que tú estás deprimida, llorando y enojada por la vida, muy probablemente estás destruyendo tu relación. Existen momentos de la vida en los que se justifica llorar, como la muerte de un ser querido o algún éxito no logrado. Pero esta en ti lograr que esa tristeza no te afecte demasiado, al grado de estropear tu vida entera y tu matrimonio.

5. Falta de atención

Con esto no solo me refiero a la falta de atención que prestas cuando tu esposo se comunica contigo, sino la atención en general con respecto a la relación. Ejemplo de ello es el descuido de la alimentación, la salud, la crianza de los hijos, las responsabilidades de la casa, etc., en general con todo lo que implique una falta de compromiso de tu parte en el cumplimiento de tus responsabilidades.

6. Rutina, rutina y más rutina

Por supuesto que es responsabilidad de ambos cuidar que la relación no caiga en la rutina, sin embargo, si no haces nada por salir de ella, los dos están destruyendo su relación. Regresa un poco al pasado y vuelve a convertirte en esa mujer de la cual tu esposo se enamoró, llena de ilusiones, metas, desafíos y aventuras. Puede estar en tus manos el salir de la monotonía y que tú esposo sienta que su matrimonio no tiene motivación alguna.

7. La crítica destructiva

Si algo te molesta de tu esposo, es mejor que se tomen un tiempo para platicar y solucionar sus diferencias. Evita estar todo el tiempo criticando sus acciones, eso acarrea grandes discusiones y conflictos en un matrimonio.

Lee: ¡Cuidado! Conoce lo que tu marido jamás quiere escuchar de ti

Advertisement

Las relaciones matrimoniales son complicadas, sin embargo, están llenas de bendiciones, aprendizajes y desafíos. ¡Sé feliz con tu esposo y disfruta de tu vida cada instante! Te comparto también La receta para un matrimonio duradero y feliz requiere 9 ingredientes! Conócelos y mézclalos!

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.